www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Galápagos un destino potencial para realizar surf a escala mundial
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Isla San Cristóbal potencia su turismo de surf a través de una carta de entendimiento firmada entre el MINTUR, los clubes de surf: San Cristóbal y Siete Cañón Point, la DIRGIN y el MAE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Isla San Cristóbal potencia su turismo de surf a través de una carta de entendimiento firmada entre el Ministerio de Turismo, los clubes de surf: San Cristóbal y Siete Cañón Point, la Dirección Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (DIRGIN) y el Ministerio del Ambiente.

La carta de entendimiento tiene carácter indefinido y garantiza el libre acceso al interior de la ciudadela de la Armada, para visitar y practicar surf en los sitios Tongo Reff, Outer Reef y El Cañón.

Los usuarios podrán practicar este deporte los 7 días de la semana de 06h00 a 18h00, respetando los colores de las banderas de advertencia pero no podrán realizar campamentos en los sitios mencionados. Por su lado el Ministerio de Turismo promocionará esta actividad como un producto ecoturístico en el Archipiélago.

Este documento firmado con la presencia del Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, es el resultado de la ejecución del proyecto de turismo de surf que lleva adelante esta Cartera de Estado para fomentar y potenciar esta actividad en el Ecuador, de manera especial en Galápagos.

De acuerdo a los estudios realizados en el archipiélago, la demanda para los deportes de aventura está en aumento, especialmente el surf, lo que es vinculante para generar un producto ecoturístico que tiene bajo impacto en la naturaleza y que permite el desarrollo de la comunidad local, así como de los deportistas. Además el proyecto permite crear las bases para la posible implementación de la actividad de un crucero navegable, alrededor del archipiélago, específico para surf.

Este convenio es histórico porque es el primero en su ámbito, que se realiza en las Islas y que además vincula a varias instituciones y asociaciones de surfistas para que trabajen de manera conjunta en beneficio de la comunidad local y de quienes convirtieron este deporte en una forma de vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador