www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador se promocionó en la ITB de Berlín, la feria de turismo más grande del mundo
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio de Turismo junto a 30 empresas turísticas ecuatorianas promocionaron el potencial turístico de Ecuador en la 50 edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), por sus siglas en alemán, la feria de turismo más grande del mundo, que se desarrollaró del 9 al 13 de marzo, en Berlín-Alemania.

En un stand de 204m2 Ecuador expuso las bondades turísticas de sus 4 mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía junto a 180 países. Allí agencias de viajes, líneas aéreas, mayoristas turísticos, hoteles, resorts, cruceros, medios de comunicación y demás representantes del sector turismo del planeta mostraron su oferta y buscaron también concretar importantes acuerdos comerciales, así como conocer las nuevas tendencias en cuanto a marketing y tecnología relacionadas con la actividad el ocio.

La promoción de Ecuador se complementó con activaciones culturales, artísticas y gastronómicas, que se desarrollaron durante los cinco días de feria, así como reuniones de trabajo con actores turísticos y medios de comunicación.

Alemania es uno de los cuatro mercados objetivo del Ministerio de Turismo, junto a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. De acuerdo con la estimación de llegadas de la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Mintur, 33.104 turistas alemanes habrían visitado Ecuador en el 2015.

La primera edición de la ITB fue en 1966, mientras que Ecuador inició su participación desde 1968. Esta cita se ha convertido en el mayor punto de encuentro de la industria turística del mundo, así lo evidencia la edición de 2015 que contó con la presencia de tres altezas reales, 95 embajadores, 47 ministros de Turismo, 11 representantes de ministros y un amplio número de secretarios de Estado.

Post feria, el Mintur realizó del 14 al 18 de marzo Roadshows en Roma, Zurich, París, Bruselas y Amsterdam, con la participación de 15 empresas coexpositoras del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador