www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot pidió votar por Guayaquil en la encuesta por internet del World Travel Awards
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ab. Jaime Nebot Saadi, alcalde de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde Jaime Nebot, durante una entrevista radial el miércoles 13 de abril reafirmó el objetivo de su administración de impulsar el turismo en Guayaquil e invitó a los ecuatorianos y guayaquileños a votar por la ciudad en los reconocidos premios internacionales, World Travel Awards, conocidos como los ‘Óscar’ del turismo. Los votos se receptarán hasta el 6 de mayo.

La ciudad está nominada en tres categorías: Destino líder de encuentros, destino líder para cortas vacaciones y, destino líder de viajes de negocios. Para votar se va al sitio worldtravelawards.com o al portal municipal www.votaporguayaquil.com.

El alcalde Nebot recordó que Guayaquil es la ciudad más visitada del Ecuador y esto se debe al esfuerzo de la administración municipal y de la empresa privada “por crear una ciudad amigable, que se pueda disfrutar, que se pueda saborear, que se pueda observar y vivir”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Miles de turistas han llegado a Guayaquil a bordo de cruceros internacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Cuando llegué a la Alcaldía en el año 2000 no había turismo en Guayaquil, a donde se venía a estudiar, a visitar a un amigo o a hacer un negocio, pero no había turismo nacional ni internacional”.

Rememoró que todo es fruto de una serie de acciones, públicas y privadas, que empezaron con la regeneración urbana, la cual es cada vez mayor, a lo que le siguió la empresa privada, la hotelería, los restaurantes. Se continuó con el aeropuerto internacional, José Joaquín de Olmedo; luego con la Metrovía y los permanentes planes de expansión, centros de convenciones, internet gratuito y sin cable instalándose en la ciudad y hoy, con la erección de monumentos como el Cristo del Consuelo y el de Guayas y Kil; la gran rueda moscovita que estará lista en el próximo mes de julio, nuevos centros de esparcimientos, y eso, dijo, ha convertido a la ciudad, aparte de su tradicional hospitalidad, su gastronomía, sus ferias, Raíces y de Libros, en una ciudad que se empuja puramente en el campo turístico.

Observó que la actividad turística, que ya tiene resultados como los cruceros de turistas, trae visitantes, divisas, movimiento económico y empleo, por lo que no solamente genera autoestima y orgullo en los guayaquileños sino una realidad económica positiva y de crecimiento y progreso.

En este sentido su llamado: “Por eso yo me permito, respetuosamente, cariñosamente, pedir a los ecuatorianos, a los guayaquileños, de nacimiento y de corazón, que ese orgullo por la ciudad lo demostremos votando por la ciudad”. Acotó que hay toda una campaña mediática para que a través de la internet se pueda votar y “empujar a esta ciudad de la que nos sentimos orgullosos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Aerovía
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Refiriéndose a las obras que se realizan en la ciudad, el primer personero municipal resaltó que a pesar de la crisis las obras continúan con su cronograma de ejecución, como se puede constatar con la regeneración urbana y con los programas populares de pavimentación en toda la urbe porteña.

Igual sucede con las licitaciones y convocatorias para obras como se evidencia en el proceso licitatorio del nuevo sistema de transporte aéreo suspendido de la Aerovía, cuyo proceso de licitación se encuentra en su segunda fase, presto para iniciar, la próxima semana, su tercera fase, correspondiente a los aspectos económicos. La aerovía prevé el transporte de 40 mil personas diarias entre Durán y Guayaquil que aliviarán el tráfico en la Av. Pedro Menéndez Gilbert y el Puente de la Unidad Nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los nuevos impuestos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde guayaquileño advirtió que la ley que aumenta los impuestos a ciertos productos de consumo popular, en realidad lo que lograrán es el empobrecimiento de la población porque son una verdadera cadena de miseria, “pues le quita al pueblo capacidad de compra, capacidad de pago, y cuando no hay compras ni pagos, tampoco hay ventas ni cobros y la economía se paraliza o al menos, se vuelve más lenta y se genera una cadena de problemas similares y un alto nivel de desempleo”.

“Esto no es cuestión de que lo diga yo, es cuestión de que lo piensa el pueblo y nosotros concordamos con lo que piensa el pueblo”, afirmó, soportando su aserto en que las encuestas de las últimas semanas revelan que el 80% de los ecuatorianos piensan que estamos en crisis, mientras que el 55% cree que es causada por el mal manejo económico del gobierno y no simplemente por la baja del precio del petróleo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador