www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fue inaugurada la primera Terminal Terrestre Satelital en Pascuales
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Ya se contrató el paso peatonal elevado sobre la vía a Daule que conecta a la Terminal de Pascuales. Esta es la primera Terminal Terrestre Satelital de Guayaquil porque está en estudios la Terminal Satelital de la vía a la Costa, que se construirá el próximo año, en el 2017, y se entregará en el año 2018 manteniendo de esta forma la solidez y eficacia de la administración municipal”, dijo en forma categórica el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el miércoles 30 de marzo, durante el acto de inauguración de la Terminal Terrestre Municipal de Pascuales.

Poco antes al comenzar su intervención, Nebot recordó cómo recibió las instalaciones de la Terminal de Terrestre de Guayaquil, ubicada en la avenida Benjamín Rosales, que “era una pocilga ética y administrativa, que avergonzaba a la ciudad y ofendía a los usuarios”. Y contó –brevemente- cómo se pagó el endeudamiento, cómo se mejoraron las instalaciones y qué se ha logrado hasta tener un superávit en la terminal matriz, que permite construir nuevas instalaciones.

La moderna infraestructura que entrará a funcionar el próximo 7 de abril desde las 06h00 hasta las 21h00 con los operadoras de las 18 cooperativas de transporte intraprovincial e interprovincial que tienen como destino los tres cantones de Los Ríos: Palenque, Vinces y Quevedo; y los cantones del norte de la provincia del Guayas y de Manabí, tiene un área de influencia que cubrirá 800 mil habitantes que viven en Pascuales y las áreas aledañas de Guayaquil.

Además, con una extensión de 9.000 metros cuadrados posee 14 andenes de salida y 8 de entrada. Los buses urbanos tienen sus andenes y existe un parqueo para 82 vehículos particulares, 15 taxis, 33 motos y 25 bicicletas. Las instalaciones también tienen dos cafeterías, locales comerciales, cajeros electrónicos, agencia bancaria; nueve boleterías que entran al sistema de boletería única y seis en reserva, que brindarán servicio a quienes estén en las 4 salas de espera como dentro de la terminal. Posee área de monitoreo de circuito cerrado de televisión, áreas verdes, baterías higiénicas y da empleo a 300 personas.

Según el gerente de la Terminal Terrestre, Eduardo Salgado, la nueva terminal de Pascuales ofrece un transporte digno, con seguridad, orden, limpieza, comodidad y eficiencia que elevará la autoestima de quienes lo visiten y contribuye al ornato y reordenamiento del transporte en la ciudad.

En la inauguración estuvieron la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, quien bendijo las instalaciones; el asambleísta Henry Cucalón; los concejales Josué Sánchez y Manuel Samaniego; el presidente del directorio de la Terminal Terrestre, Fernando Donoso, entre otras autoridades, invitados especiales y los habitantes de Pascuales, principales beneficiarios de la nueva terminal terrestre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador