www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asia-Pacífico será el segundo mercado mundial de cruceros en 2017
 
 
 
 
Fuente: Caribean News Digital
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La región Asia-Pacífico será el segundo mercado mundial de cruceros en 2017. Asimismo, la disponibilidad de plazas en cruceros de turismo en la región del Caribe también se incrementará durante 2016, mientras que el Mediterráneo experimentará un descenso del 4%.

El mayor aumento lo tendrá la región Asia-Pacífico, con un crecimiento interanual del 39% en 2016, según datos de Cruise Industry News Annual Report.

El informe señala que el volumen de viajeros no llegará a superar el récord alcanzado en el Caribe en 2014. Carnival Cruise Lines es el mayor operador del Caribe, con un 36% del mercado, seguida por Royal Caribbean International con el 24,5% y Norwegian, con el 11,8%, según indica Cruise Industry.

Por otro lado, las navieras líderes en Asia-Pacífico son Royal Caribbean, Costa Cruceros y Star Cruises, todas con base en China. El ritmo de crecimiento hará que este mercado se convierta en el segundo en importancia mundial en 2017. Además del sector de los cruceros, la región de Asia-Pacífico concentró el 33% del total de pasajeros aéreos de todo el mundo y el 42% del tráfico de viajeros aéreos internacionales en 2014, además de cinco de las rutas de largo radio y vuelos domésticos con mayor actividad a nivel mundial, según la IATA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cunard expone por primera vez en España
 
 
 
 
Fuente: Caribean News Digital
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MUNDOMAR CRUCEROS, representante en exclusiva para España y Portugal de Cunard Line, organizó la primera exposición de la naviera en España, en la “Casa de los nuevos viajeros”. B the travel brand Xperience, en su programación de marzo, hizo un repaso a la andadura de Cunard Line, en sus 175 años de navegación. Mediante una colección de fotografías y vídeos se pudo descubrir la evolución de sus barcos, las originales campañas de publicidad, imágenes inéditas de la peculiar vida a bordo y la galería de sus personajes ilustres. Además, contó con una exclusiva maqueta navegable a escala 1/200 del Queen Mary 2. Esta maqueta única conseguió transportarnos al Queen Mary 2, con propulsores eléctricos en popa y en proa para maniobras de atraque, efecto humo en chimenea, movimiento de radares o cámara en proa para visión de navegación, entre otros detalles.

La exposición tuvo lugar en Madrid del 7 al 31 de marzo con horario de 10 a 21 horas, dónde todos los visitantes pudieron hacerse una foto en el "photocall" especialmente preparado para este evento.

Dentro del programa hubo una serie de ponencias y charlas, con el fin de conocer mejor la historia de esta pionera naviera.

El 9 de marzo, a las 19:30 horas se realizó un recorrido por la historia de los 175 años de Cunard Line; el 14 de marzo, a las 19:30 horas se habló de la historia de los Transatlánticos. La carrera por el Blue Riband; el  29 de marzo, a las 19:30 horas se descubrió la Historia de la Vuelta al Mundo en crucero de Cunard Line. Por último, es de destacar que Mundomar Cruceros invitó a participar a todos los visitantes a un sorteo, cuyo premio fue un crucero de 7 días para dos personas por el Mediterráneo a bordo del Queen Victoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre Cunard Line
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cunard Line, operador de los transatlánticos de lujo Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth, ha sido durante mucho tiempo sinónimo de la búsqueda de nuevos descubrimientos y el epítome de la elegancia británica desde que el primer barco de vapor con rueda de palas de la compañía, Britannia, cruzara el Atlántico en 1840.

Cunard cautiva a viajeros que buscan aventura refinada y disfrutar de las señas de identidad de Cunard y su impecable White StarService, restaurantes gourmet y entretenimiento para todo el mundo.

Hoy, Cunard ofrece el servicio de línea transatlántica regular y continúa el legado de crucero mundial que comenzó en 1922.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre Mundomar Cruceros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mundomar Cruceros es el representante en exclusiva de Princess Cruises y Cunard Line para los mercados de España y Portugal y agencia preferente en México. Adicionalmente otras prestigiosas compañías de cruceros, como Oceania Cruises, Star Clippers, Norwegian Cruise Line, Crystal Cruises, Uniworld, SeadreamYatch Club entre otras, confían en Mundomar Cruceros para ser su Agente Internacional de Ventas en estos mercados. Establecida en 2006 Mundomar Cruceros combina la atención personal, el apoyo tecnológico y la vocación de servicio para garantizar a las Agencias de Viajes y a los pasajeros la mayor calidad y eficacia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador