www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 06
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Museo del Cacao y del Chocolate, nuevo destino en Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un lugar donde los sabores y los olores agradables atraerán a más de uno, abre sus puertas en la ciudad. El Museo del Cacao y del Chocolate, que se inauguró hoy, funcionará en las instalaciones del Parque Histórico de Guayaquil.

Con la apertura de este espacio turístico se busca posicionar al Ecuador como la tierra del cacao; por eso, en su intervención, el Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Luis Felipe Álava, destacó que “si bien Vinces, cantón de la provincia de los Ríos, es considerada la cuna del Cacao Fino de Aroma, desde el boom cacaotero en nuestro país, en el siglo XIX y principios del siglo XX, Guayaquil es calificado por muchos como la Capital Mundial del Cacao”.

La visita al Museo del Cacao y Chocolate Ecuatoriano contará con servicio de guía, que estará a cargo de estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad de Guayaquil, quienes realizan labores con el Centro de Turismo Comunitario de Santay, por un convenio tripartito con el Ministerio de Turismo.

Se podrá también recorrer la Casa Hacienda San Juan, que perteneció a productores cacaoteros del cantón Vinces, en 1882, que fue trasladada, restaurada y reubicada en el Parque Histórico Guayaquil para formar parte de la Ruta Turística del Golfo. Los turistas podrán “vivir la experiencia muy cercana a lo real y conocer más sobre la producción de la fruta y la larga tradición de este producto en Ecuador”, refirió el coordinador de la Zonal 5.

Con esta exposición se incorpora la tradicional e histórica Pepa de Oro, entre las ofertas turísticas de la Ruta del Golfo, tan valorada por los visitantes que llegan a Guayaquil.

En la ceremonia inaugural también participó el Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, titular de esta entidad que impulsa la iniciativa de la creación del museo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador