www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 06
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las ballenas y el ciclismo incentivan las visitas de los turistas
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El miércoles 8 de junio se desarrolló una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para presentar algunas de las iniciativas generadas por las autoridades del Ministerio de Turismo y del GAD de Manabí para reactivar la economía en la provincia, afectada tras el terremoto del 16 de abril.

Nathalie Pilovetzky, viceministra de Promoción del Ministerio de Turismo, felicitó la iniciativa de las autoridades manabitas para promocionar a Puerto López, con el fin de dinamizar el turismo en este importante destino turístico de la Costa ecuatoriana. “Invito a todos a visitar este lugar y disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas. Esto nos ayuda, además, a comunicar al mundo que Ecuador es un destino ecológico de maravillas”, resaltó.

Por su parte Cinerman Miranda, vicealcalde de Puerto López explicó que el 100 por ciento de la planta hotelera de la zona sur de Manabí se encuentra habilitada, e incluso se está aplicando un 20% de descuento para incentivar a los visitantes; y destacó que en las provincias de Esmeraldas y Manabí el IVA se mantiene en el 12%, con el fin de incentivar el consumo.
En tanto que, Octavio Ponce, director Ejecutivo de AME, extendió una calurosa invitación a todos los ecuatorianos al XVIII Festival de Ballenas Jorobadas y motivó a los medios de comunicación a ayudar a la promoción de esta atracción turística única de nuestro país.

"Invito a todos a visitar este lugar y disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas. Esto nos ayuda, además, a comunicar al mundo que Ecuador es un destino ecológico de maravillas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campaña Ciclística Solidaria
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante la rueda de prensa, el vicealcalde de Puerto López invitó también  a todos los ecuatorianos a ser parte de la Campaña Ciclística Solidaria realizdaá del 9 al 18 de junio y recorrerá varios destinos del país.

El recorrido arrancó el jueves 9 de junio a las 08h30 en la Mitad del Mundo y finalizó el sábado 18 de junio en Puerto López. La ruta de 969 km. se cubrió en bicicleta y contó con la participación de deportistas de élite y ciclistas aficionados. El Ministerio de Turismo apoyó con la difusión del evento, mientras que la seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional y el ECU 911 a lo largo del recorrido.

De acuerdo a Pedro Gordillo, representante del Ministerio del Deporte “este evento apoya la solidaridad, fomenta el deporte y reactiva el turismo”.

El vicealcalde de Puerto López, agradeció a los Ministerios de Turismo y Deportes por el apoyo y la apertura para este tipo de iniciativas que apuntan al desarrollo de las zonas afectadas.

Por su parte, Patricia Macías, concejal GADM Jipijapa, entregó un presente a nombre de la Mancomunidad de la Zona Sur de Manabí (Jipijapa, Paján y Puerto López) a la viceministra Nathalie Pilovetzky, con la imagen de las ballenas jorobadas, como muestra de su agradecimiento por el apoyo brindado por el Mintur para la reactivación turística de esta zona. Asimismo, aprovechó para invitar a la ciudadanía a visitar el cantón Jipijapa y disfrutar de sus múltiples atractivos: playas, cascadas, turismo comunitario, patrimonios naturales, exquisita gastronomía y su producto estrella: las ballenas jorobadas.

La jornada culminó con la presentación de la canción Va por ti, escrita e interpretada por Adonis & Pechocho, artistas oriundos de Chone, como un gesto de apoyo a los afectados por el terremoto y con un mensaje esperanzador para que Ecuador y el mundo continúen ayudando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador