www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 06
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Baños, referente de competencia extrema
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ciudad de Baños de Agua Santa vivió intensamente la carrera extrema Petzl Ultra Trail que inició la noche del sábado 17 y finalizó el domingo 18, tras luego de que los atletas corrieron más de 12 horas seguidas por montañas, senderos, chaquiñanes, arroyos y caminos agrestes.

La competencia se presentó en 3 modalidades 70 km, 50 km y 20 km tanto para mujeres como hombres; y se dividieron en diferentes categorías: Abierta de 18 a 29 años, Máster A de 30 a 39 años, Máster B de 40 a 49 años, Máster C de 50 a 59 años y Máster D de 60 años en adelante.

Desde el parque central de la parroquia Ulba partieron los primeros competidores a las 10 de la noche, quienes probaron su resistencia y a la vez disfrutaron de un entorno extraordinario por las zonas aledañas de Baños y los páramos del volcán Tungurahua. Al medio día, el primer atleta en llegar de la modalidad de 70 km, fue Gustavo Jiménez de la provincia de Loja.

“Fue una gran experiencia única e increíble por un terreno monstruosamente espectacular, propicio para este tipo de competencia extrema, estoy fascinado de los lugares inigualables que tiene nuestro Ecuador, esta competencia ha servido para prepararme para la ultra maratón que se realizará en España el mes de septiembre”, indicó el campeón Gustavo Jiménez.

Tanto la modalidad de 50 km como la de 20 km iniciaron el domingo, la primera partió desde la parroquia de Ulba a las 3 de la mañana y segunda salió desde la Basílica de Baños a las 5 de la mañana. Las diferentes modalidades sumaron 422 competidores, entre ellos deportistas élites y pro internacionales. La competencia finalizó en el centro de la legendaria ciudad turística del Ecuador, Baños de Agua Santa.

“Esta iniciativa deportiva tuvo buenos resultados ya que fue evidente apreciar el importante movimiento turístico que se generó en estos días, el Ministerio de Turismo seguirá articulando y promocionando estos eventos que buscan fortalecer el turismo local”, sostuvo Bolívar Machado Coordinador Zonal 3.

Para la seguridad de los deportistas el evento contó con la asistencia de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de la localidad. El trayecto de la competencia contó con la debida señalización, y espacios destinados a los espectadores.

La Basílica de Baños de Agua Santa fue el escenario para premiar a los ganadores del Petzl Ultra Trail.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ganadores de la competencia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ruta 20 Km (hombres)   Ruta 50 Km (hombres)   Ruta 70 Km (hombres)
1. Emerson Conlago   1. Bernardo Sevilla   1. Gustavo Jimenez
2. Klever Villacres   2. Daniel Galarza   2. Javier Rivadeneira
3. Luis Miguel Masabanda   3. Edison Mise   3. Alex Caamaño
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ruta 20 Km (mujeres)   Ruta 50 Km (mujeres)
1. Margarita Alvarruiz   1. Yolanda González
(Ganadora única)
2. Alejandrina Villacres  
3. Samara Alvarez  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador