www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 06
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nebot recibió donación de 50 mil dólares de Corea del Sur para ayudar a damnificados del terremoto
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

​El alcalde Jaime Nebot, según estaba anunciado, recibió, poco antes del mediodía del viernes 3 de junio, la importante visita diplomática del Embajador de Corea del Sur en el Ecuador, Lee Eun Chul, quien en un acto realizado en el Salón de la Ciudad, hizo pública la donación de la Alcaldía de la ciudad de Busan por la suma de 50 mil dólares para los damnificados del seísmo ocurrido el 16 de abril pasado y que afectó a importantes zonas costeras del sur de Esmeraldas y norte de Manabí.

Con este acto simbólico, el alcalde guayaquileño reveló que se inicia el proceso para la declaración posterior de ciudades hermanas entre Guayaquil y la ciudad puerto de Busan, en la hermana república coreana.

“Guayaquil tiene hermandad, que solo se puede hacer con una ciudad de cada país, con puertos muy importantes y grandes en el mundo, como Barcelona, España, Shanghái, China, Santiago, Chile, así con una serie de ciudades, y ahora lo vamos a hacer con Busan, de Corea, lo que, desde luego, trae una serie de beneficios, que en su momento lo comentaremos, cuando se elabore y se firme el convenio internacional respectivo. Como estos actos hay que iniciarlos con algún tipo de manifestación, la ciudad de Busan ha tenido el gesto solidario, significativo, de donar para los damnificados del terremoto, de todos los sitios donde ha habido daños, la suma de 50 mil dólares”, ha explicado.

Señaló que la donación, de acuerdo con el convenio del Municipio guayaquileño con la Cruz Roja Internacional, se ha canalizado a través de esta institución para que se maneje dentro de los deseos del donante y con la honestidad y la eficacia que esta institución muy conocida nacional e internacionalmente, mantiene.

“Quiero aprovechar para agradecer al señor Embajador de Corea, a los señores de la Cruz Roja, por su presencia aquí, por la donación y aprovechar para indicarles a los habitantes de Guayaquil que vamos a proceder a hermanar a la ciudad de Guayaquil con Busan de Corea”, ha sintetizado el alcalde Nebot, antes de cederle la palabra al embajador Lee.

El embajador coreano, en un español casi perfecto, después de expresar su “profundo sentimiento de pesar y solidaridad”  para todas las personas y familias que sufrieron las consecuencias del sismo, enmarcó su presencia y la donación dentro del conocido refrán que dice que la desgracia compartida es menos sentida.

“No nos quedaremos así, saldremos juntos adelante. Sin duda esto es uno de los momentos más duros por lo que el Ecuador está pasando, pero, permítanme decirles, que he sido testigo de cómo la gente ha demostrado tener una gran fuerza interior y sobre todo unión, por lo que estoy seguro que esto los impulsará a salir adelante muy pronto”, ha vaticinado.

El diplomático oriental narró su experiencia al recorrer las zonas afectadas durante la entrega de kits de ayuda humanitaria que su nación ha realizado una semana después del terremoto, juntamente con medicina por un valor cercano a los 700 mil dólares.

“El día de hoy tengo el honor de entregar como símbolo de amistad y solidaridad con el pueblo ecuatoriano una donación oficial de 50 mil dólares por parte de la Alcaldía de Busan de la República de Corea al Municipio de Guayaquil a través de la Junta Provincial de la Cruz Roja del Guayas, los cuales servirán para contribuir al proyecto de 50 casas contenedores que albergarán a decenas de familias damnificadas por el terremoto”.

Agregó que espera que con la construcción de estas viviendas se pueda aliviar la difícil situación, sobre todo de los grupos más vulnerables como niños, personas de la tercera edad y discapacitados.

“Espero que con estos pequeños esfuerzos, pero grandes de corazón, Ecuador vaya superando esta desgracia lo antes posible y que mantenga  viva la esperanza de un mejor mañana”, ha concluido.

El proyecto de casas contenedores es una iniciativa impulsada por el alcalde Nebot y las cámaras de la producción, conjuntamente con la empresa privada, y proveerá de 50 casas, en base a contenedores de 40 pies  (12 por 2,60 metros) que serán acondicionados como viviendas para familias. Los módulos estarán listos para mediados de junio y la inversión total del proyecto, incluyendo baterías sanitarias y duchas colectivas, más el traslado a las zonas afectadas, bordea los 300 mil dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador