www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 06
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot presentó públicamente las propuestas técnicas para la construcción del sistema masivo de transporte público Aerovía
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las dos presentaciones técnicas de los consorcios Poma S.A. y Doppelmayer que participan en la licitación internacional de la primera fase de construcción del transporte aéreo suspendido de la Aerovía, tramo Durán-Guayaquil-Plaza del Centenario fueron expuestas públicamente a la prensa el martes 7 de junio, a las 11h45, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil.

Ambas presentaciones marcan el inicio del proceso de contratación, una vez que estas dos empresas internacionales han sido calificadas, han presentado sus anteproyectos técnicos y han demostrado las garantías que poseen para hacerse cargo de este innovador proyecto de sistema de transportación pública en el aire y por cable, dijo el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche.

Y, seguidamente, le cedió la palabra al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; del concejal Manuel Samaniego; del director de Obras Públicas, Jorge Berrezueta; y del director de Planificación de la ATM; Fernando Navas, destacó que “los compromisos de la última campaña se siguen cumpliendo y se van a cumplir porque Guayaquil se ha manejado con prudencia y sus créditos están intactos”.

El primer personero municipal señaló las fechas claves del proceso licitatorio y resaltó que estas dos empresas oferentes calificadas y reconocidas a nivel mundial tienen plazo hasta el 21 de junio para presentar la oferta económica y, posteriormente, se analizarán las ofertas relacionadas con el financiamiento de las fases operativa y constructiva, tarifa y concesión a 15 años para adjudicar su ejecución el próximo 22 de julio, y “esperamos firmarlo para las fiestas de julio, ya que su ejecución es de dos años y en julio del 2018 estaría lista para su movilidad”.

Asimismo, el alcalde Nebot mencionó que este sistema de transportación recorrerá Durán hasta el centro de Guayaquil, de 15 a 20 minutos, porque la estación estará en el parque Centenario, donde los usuarios podrán interconectarse con la parada de la Metrovía que está en el sitio, lo que permite descongestionar y desahogar el tránsito entre los dos cantones.

Cabe indicar que dentro del compromiso para la ejecución de la obra se está entregando el dinero correspondiente a la expropiación del terreno ubicado al sur del malecón de la cabecera cantonal de Durán, donde se construirá la estación de la Terminal Durán de la Aerovía.

Así, las dos presentaciones mostraron en 3D las concepciones arquitectónicas de las instalaciones en la primera fase, que corresponden a la Estación Terminal Durán ubicada en el malecón sur con modernas edificaciones con estacionamientos; estación Malecón 2000 (malecón Simón Bolívar y Loja) donde habrá una parada; estación Técnica Hospitales (Cerro del Carmen) donde habrá una escala técnica; estación Julián Coronel (Redondel Estrella de Octubre, Av. Quito y Julián Coronel) donde hay otra parada; y estación Centenario (Av. Quito y 9 de Octubre), con parada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador