www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 06
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En China está el elevador al aire libre más alto y veloz con carga del mundo
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conocido comúnmente por los lugareños como el Ascensor de los Cien Dragones, Bailong Elevator se trata de un ascensor único en su estilo que ha marcado tres récords mundiales en el Libro Guinness.

Situado en la ladera de una montaña rocosa en la región de Wulingyuan, en la provincia de Hunan (China), se eleva a una altura de 330 metros ofreciendo a los turistas la oportunidad de obtener una maravillosa vista desde el punto más alto del lugar de una forma mucho más cómoda y rápida.

Este proyecto, con un presupuesto de 120 millones de yuanes (aproximadamente unos 15 millones de euros), fue iniciado en 1999 y finalizado con éxito en 2002. Su construcción tuvo numerosas dificultades, no sólo técnicas para los ingenieros chinos, sino también políticas, dada la presión de numerosos grupos ecologistas y ciudadanos del lugar, quienes se oponían a la ejecución de dichas obras por encontrarse en un espacio protegido, designado oficialmente como Patrimonio de la Humanidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Impresionantes vistas de la zona de Wulingtuan
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El ascensor Bailong tiene capacidad para unas 50 personas y ofrece unas impresionantes vistas de la zona de Wulingtuan (Zhangijiajie) y el trayecto desde la base hasta la cúspide dura unos dos minutos, dándole una capacidad diaria de 18.000 personas.

Esta maravilla de la ingeniería mide 326 metros de alto, está hecho de acero y con cristales que permiten ver el paisaje majestuoso mientras se asciende o desciende según sea el caso, es un “Elevador no apto para cardíacos”. Los primeros 154 metros discurre por un eje de metro y el resto 172 metros fuera de la cumbre.

A pesar de los cinco millones de visitantes que acoge la zona anualmente, la construcción de este inusual ascensor pudo desarrollarse sin interrumpir las actividades turísticas, ejecutando la excavación de los conductos y pozos en una zona estratégicamente elegida formada principalmente por arenisca de cuarzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tres premios en el Libro Guinness World Records
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 16 de julio, Mr. Rowan Simons, presidente de los Guinness World Records, le entregó a esta atracción el certificado que la reconoce como el elevador exterior más alto del mundo. Años antes, la misma institución ya lo había reconocido como el ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros del mundo.

“Es un honor verificar este increíble logro. No sólo ofrece un cómodo modo de transporte y un espectacular paisaje a los turistas, también facilita el suministro de materiales en esta montañosa región y contribuye a la conservación del medioambiente y equilibrio natural del Parque Nacional de Zhangjiajie”, dijo Simons.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador