www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cautivó en su estreno el documental turístico Ecuador: The Royal Tour
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La noche del 6 de julio, en el Teatro Centro de Arte de la ciudad, se presentó el documental Ecuador: The Royal Tour, realizado por el periodista norteamericano Peter Greenberg, quien recorrió los cuatro mundos de nuestro país, en compañía del Presidente de la República, Rafael Correa.

“Yo he viajado a Ecuador desde hace 40 años, he visto cambios y lo más importante es lo que no han cambiado: su cultura, su comida, el espíritu de su gente, en especial en las situaciones difíciles”, indicó en la presentación Greenberg, y en eso coincidió el Primer Mandatario ecuatoriano, Eco. Rafael Correa Delgado, quien en su intervención destacó que son los propios ciudadanos quienes constituyen el verdadero potencial turístico del país.

En su discurso el presidente Correa también señaló que tenemos 14 nacionalidades diferentes con un solo denominador común: la hospitalidad. Y eso es una de las características que se muestran al mundo en el documental de Greenberg, que además “no ha significado costo alguno para el país y debemos agradecerlo a los auspiciantes”.
El programa busca difundir al mundo la riqueza cultural y la biodiversidad que tiene el Ecuador como destino turístico, promueve una imagen positiva del país, enfocada en el turismo como una herramienta de paz y progreso, pues en Ecuador se practica un turismo consciente y sostenible, el cuidado y conservación de la naturaleza está respaldada por la Constitución de la República aprobada en el 2008 y el turismo es además política de Estado.

Entre el 2007 y 2016 nuestro país obtuvo más de 145 premios en turismo. El documental Ecuador: The Royal Tour, también impulsará la economía a través del turismo. Así lo ha logrado en las versiones que se han hecho con otros países. La promoción del destino Ecuador a escala nacional e internacional generará más empleo y conquistará nuevos mercados emisores de turistas.

Autoridades nacionales, representantes del sector turístico y estudiantes universitarios, disfrutaron del estreno del programa y pudieron deleitarse con las imágenes de un Ecuador megadiverso y de aventura, en los 60 minutos del documental, por primera vez visto en nuestro país.

El 14 de abril, se estrenó en dos ciudades de Estados Unidos: New York y Chicago. Al día siguiente salió al aire en la televisión estadounidense. El estreno en Ecuador se retrasó hasta el 6 de julio por el terremoto del 16 de abril, y pudo ser visto en todo el Ecuador por la señal de TC Televisión, el domingo 10 de julio a partir de las 21:30.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador