www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presidente Correa constató el avance de los trabajos en la construcción del malecón turístico de Puerto López
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El malecón turístico de Puerto López, en el sur de Manabí, estará culminado en octubre de este año. Así lo aseguró el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, quien el martes 19 de julio, recorrió la obra para constatar el avance de los trabajos.

La infraestructura es parte del plan de mejoramiento de este hermoso cantón manabita, que fue convertido en  Área Turística Protegida en el año 2013, por sus múltiples atractivos naturales.

El malecón turístico de Puerto López es considerado una obra emblemática para el cantón, que dinamizará aún más el turismo en la zona. Tiene una extensión de 2,4 kilómetros y su costo es de 10.800.000 dólares. La construcción se realiza en tres etapas, de las cuales las dos primeras debieron estar culminadas en enero del 2016.

“Pido disculpas al pueblo de Puerto López porque esta obra ya tiene varios años en construcción y no se ha culminado, pero invito a visitar este cantón por la infinidad de atractivos turísticos que posee, sobre todo ahora que estamos en la temporada de avistamiento de ballenas”, expresó el Presidente Correa.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, la secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, el secretario técnico para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, Carlos Bernal, y autoridades provinciales y locales.

Luego del recorrido, el Presidente Correa y los secretarios de Estado mantuvieron reuniones con el sector pesquero y artesanal en las instalaciones del muelle turístico para pasajeros de Puerto López, donde analizaron acciones a implementarse para ayudar a activar a los dos sectores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador