www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sector turístico del cantón Piñas se capacita para recibir a turistas
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El sector turístico de Piñas recibió un taller sobre Atención al Cliente para regalarle al visitante la mejor de las experiencias en el cantón conocido como La Orquídea de los Andes.

En la capacitación, dictada por el Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal 7, en coordinación con la Universidad Metropolitana de Machala; se socializó la reglamentación de la Ley de Turismo y se explicó la importancia de la hospitalidad y técnicas para tratar incluso a los clientes más exigentes.

A la convocatoria asistieron 30 personas del sector hotelero y representantes de restaurantes. Arturo Romero, resaltó la importancia de la iniciativa del Ministerio de Turismo e instó al gremio a conformar una Cámara Cantonal de Turismo para continuar con este tipo de formación en el área turística.

El sector de Piñas, recibe durante todo el año a turistas nacionales y extranjeros cautivados por la gran variedad de más de 300 especies de orquídeas silvestres -entre endémicas y nativas- que se encuentran en esta región.

Otro de los atractivos de la zona, ubicada a 1.014 metros sobre el nivel del mar, es la Reserva Ecológica de Buenaventura que cuenta con 1.500 hectáreas de extraordinaria flora y fauna, con gran diversidad de aves, entre esas la más famosa: el colibrí. También hay anfibios y mamíferos que atraen la atención de naturistas y aficionados al turismo ecológico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador