www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Festival gourmet de ostras y mariscos por las fiestas de Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las ostras poseen un sabor exquisito que las diferencia del resto de mariscos; y, ahora pudieron ser disfrutadas por las fiestas de Guayaquil en el Primer Festival Gourmet de Ostras y Mariscos, que se realizó los días 23 y 24 de julio en las instalaciones de Playa Paraíso, un lugar de alojamiento que está ubicado el Km. 5,5 de la vía Data.

Fernando Garcés, propietario de uno de los establecimientos del sector, comentó que el evento forma parte de las actividades gastronómicas que Playa Paraíso prepara durante todo el año; además, destacó que lo que se busca es revalorizar la identidad cultural y fortalecer al sector turístico, entre otras actividades, que no solo beneficien a grandes empresarios sino también al pequeño emprendedor del sector. En este lugar se presentó el proyecto “Life is Now” (La vida es ahora), que busca reforzar el trabajo con la comunidad.

María Isabel Magallanes, naturalista de la Isla Puná, destacó el puente que el Ministerio de Turismo (MINTUR) ha tendido con el sector empresarial y que permite que los comuneros se sientan importantes. Con este tipo de iniciativas “se obtendrá una visión a futuro para llegar a mejores niveles económicos y se podrá brindar un servicio con calidad y calidez a los turistas”, precisó.

El Coordinador Zonal 5 del Mintur, Felipe Álava hizo énfasis en la importancia de continuar formalizando al sector. “Lo que buscamos es ordenar el sector turístico y así garantizar la seguridad de los visitantes que llegan a este sector del perfil costero”, mencionó.

Life is now está orientado a desarrollar cuatro frentes ligados con la economía local:

  1. Servicio al turista con personal de las comunidades aledañas.
  2. Gastronomía con denominación de origen del sector.
  3. Crear conciencia por el cuidado del océano.
Difundir las experiencias que ofrecen las playas, creando oportunidad de nuevos emprendimientos e impulsando el deporte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador