www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejoras visibles en el sistema de Transporte Municipal en Quito
 
 
 
 
Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hasta el momento 11 nuevas paradas están habilitadas, mostrando a la ciudadanía ventajas y servicios sin precedente en la historia de la ciudad, entre ellos, acceso gratuito a Internet, pantallas informativas, cámaras de vigilancia y estructuras accesibles para personas con discapacidad.

Adicionalmente, la ciudad celebra la llegada de los primeros cinco buses biarticulados que fortalecerán el servicio en todos los corredores administrados por la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP), con tecnología de punta y mayor capacidad.

No obstante, para el éxito de la transformación del sistema de transporte es fundamental la colaboración de la ciudadanía. Por ello, la EPMTP invita a sus usuarios a disfrutar la ciudad usando responsablemente la infraestructura y los recursos del sistema. Para ello, plantea las siguientes recomendaciones:

El transporte es un espacio público que todos compartimos con respeto. No olvide proteger en todo momento a personas vulnerables que circulan en paradas y vehículos, como niños, adultos mayores y personas con discapacidad. También es importante ceder los asientos a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Embarcar y desembarcar de manera ordenada, así como respetar los espacios preferenciales en buses y paradas, puede evitar accidentes. Respetar los carriles exclusivos y circular por zonas seguras nos permite llegar a salvo a nuestro destino.

La limpieza dentro y fuera del sistema de transporte es un trabajo que compartimos por el bien de la ciudad. Procuremos mantener limpios los buses y estaciones, y no arrojar basura desde las unidades hacia el exterior.

Todos podemos proteger la integridad de las paradas y de los buses para disfrutar de un servicio con calidad. Para informar sobre el mal uso del transporte, la EPMTP pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800-TROLEB (1800-876 532) y sus redes sociales, TransporteQuito en Facebook y @TransporteQuito en Twitter.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador