www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Palestina celebró sus 28 años de cantonización con la VI Cabalgata
 
 
 
 
 
 
 
 
 
400 caballistas de diversos cantones participaron en los 5 km de recorrido, con el que se celebró el nuevo aniversario de esta población guayasense, que pertenece a la Ruta del Arroz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la VI Cabalgata, que congregó a más de 400 jinetes de diversos cantones de la provincia del Guayas, fueron celebrados los 28 años de cantonización de Palestina.

La actividad ecuestre se desarrolló el sábado 2 de julio, pasado el mediodía, organizada por el Comité de Integración Montuvia y la Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas, con el propósito de continuar reforzando la cultura montuvia de la provincia.

La concentración y desembarque de los caballos tuvo lugar en el recinto Coloradal, donde asociaciones provenientes de cantones como Colimes, Yaguachi, El Triunfo, Playas, Ventanas, entre otros lugares, acompañaron a los caballístas, liderados por Javier Avellán, a ser parte del rescate y fortalecimiento de las tradiciones guayasenses.

El recorrido inició en la carretera principal. Los jinetes disfrutaron del panorama conformado por amplios campos de arroz y otros cultivos, así como de los espectadores que se incrementaban a medida que la comitiva ingresaba al centro del cantón. Niños, junto a sus padres, corrían a las puertas de sus casas para aplaudir y saludar a los montubios que pasaban a bordo de sus caballos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En total fueron más de 400 jinetes los que desfilaron por las calles principales de Palestina durante una hora, saludando y disfrutando de la alegría de los espectadores.

Culminados los 5 kilómetros de recorrido, los equinos descansaron en el recinto ferial de la Asociación 12 de Octubre, lugar que se encontraba decorado con banderines en el techo, mesas y una tarima para disfrutar de una orquesta tradicional. Los jinetes degustaron de un delicioso seco de pato y compartieron junto a más caballistas de otros cantones.

Seguido se realizó una emotiva ceremonia, donde Antonio Castro, coordinador del Comité Guayasense en Palestina, destacó el trabajo de la directora provincial de turismo Betty Mata; del director del Comité de Integración Montuvia, Javier Avellán; y del mentalizador de la Gran Cabalgata, Jorge Rendón.

Todos ellos recibieron una placa que fue entregada por Castro y Luis Arana, presidente de la Asociación 12 de Octubre.

La directora de Turismo mostró gran entusiasmo por el reconocimiento y agradeció a cada jinete por estar presente en la cabalgata, que superó las expectativas.

"Quiero reafirmar la labor que se ha venido realizando en beneficio del desarrollo turístico y sostenible de la provincia. Vamos a seguir trabajando de manera articulada, vamos a seguir desarrollando proyectos para la comunidad guayasense", acotó Mata.

Al igual que en la IV cabalgata de Playas, se volvió a premiar al jinete infantil. En esta ocasión el reconocimiento fue para Juan Manuel Echever, de 8 años, quien ha cabalgado junto a su padre desde hace 4 años.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador