www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los servicios y beneficios del Centro Integral de Equinoterapia fueron exhibidos en Casa Abierta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El martes 5 de julio arrancó la primera fase de la exposición programada para todo mes en el centro terapéutico de la Prefectura del Guayas para socializar las bondades de sus servicios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la exhibición de los beneficios que brinda la Arteterapia en la rehabilitación de personas con capacidades especiales, inició el martes 5 de julio la Casa Abierta del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), que se desarrolló semanalmente durante todo el mes de julio, con la finalidad de lograr una mayor integración grupal y la convivencia entre los participantes.

La exhibición se realizó a partir de las 10h00, en el mismo completo terapéutico de la Prefectura del Guayas, mostrando las bondades de la Arteterapia durante una hora.

Participaron beneficiarios directos, padres de familia y terapistas, quienes interactuaron en juegos y dinámicas. Fernando Gálvez y Karina Alvarado, terapeutas de arte y expresión corporal, estuvieron a cargo de las actividades de demostración.

"Empezamos con una decoración del espacio, con el fin de que todos los padres se conozcan, ya que por semana atendemos a 250 niños en el área de Arteterapia y todos asisten diferentes días", especificó Gálvez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seguido, se realizaron ejercicios con mantos de colores con el propósito de activar el lado derecho del cerebro de los niños, que se enfoca en la imaginación, la creatividad y la espontaneidad.

Cada uno de ellos decía en voz alta, desde su punto de vista, qué figura era o qué uso se le podía dar al manto. "Es de suma importancia estimular estas capacidades en niños con discapacidades", explicaron los terapeutas.

Janeth Dávila llegó junto con su hijo Justin, de 6 años, quien presenta retraso psicomotriz y epilepsia. Ambos presenciaron las terapias que de ahora en adelante desarrollará su pequeño.

"Recién llevamos dos semanas en el centro, mi hijo asistía a una escuela de discapacidades y fue ahí donde me recomendaron este lugar. Me parece muy interesante lo que hacen, es una motivación para ellos que sin duda los ayudará", expresó Dávila.

Los niños también demostraron actitud para improvisar una obra teatral. La jornada finalizó con ejercicios de yoga de relajación que benefician la circulación de la sangre.

Darwin Maldonado, de 9 años, corría y saltaba feliz por todo el lugar. Su padre, del mismo nombre, contó que desde hace 6 meses su hijo asiste a las terapias y que ya ha palpado un mejor desarrollo en su pequeño.

"Esperamos que esto siga para que mayores y niños puedan continuar y mejorar. Yo junto a mi esposa nos sentimos motivados también de ver a Darwin feliz", indicó Maldonado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador