www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Jaime Nebot entregó a la ciudad la escultura de Guayas y Kil
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con una gran velada artística en la que se presentó una obra teatral que recogía la historia de los inicios de Guayaquil siglos atrás, acompañada por los músicos de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, dirigidos por el director David Harutyunyan, la noche del sábado 23 de julio se efectuó la inauguración del monumento a Guayas y Kil, figuras a quienes consideradas como los líderes de los aborígenes que habitaban en el sector antes de la venida de los conquistadores españoles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El acto estuvo presidido por el alcalde Jaime Nebot Saadi, quien estuvo acompañado de una multitud de personas que asistieron y aplaudieron con gran entusiasmo la velada artística presentada por el Municipio de Guayaquil.

El monumento, que es una obra de gran tamaño pues tiene 30 metros de alto, en la que se incluye la base, la estructura y la lanza, es obra del escultor Edgar Cevallos.

La escultura está ubicada en el distribuidor de tráfico que une el Puente denominado Rafael Mendoza Avilés (puente de la Unidad Nacional) con la avenida Pedro Menéndez Gilbert y la avenida Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador