www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipio de Guayaquil y la Armada Nacional rindieron homenaje a Guayaquil con desfile náutico “El río Guayas es mi destino”
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, y la Armada Nacional rindieron homenaje a Guayaquil con el desfile náutico “El río Guayas es mi destino” que se realizó el sábado 23 de julio, a las 10h00, desde la ría a la altura de la calle Manabí por el renovado Mercado Sur hasta el Puerto Santa Ana. El espectáculo se pude observar a lo largo del malecón Simón Bolívar.

Un total de cinco embarcaciones temáticas muy coloridas, con escenarios flotantes, recrearon varios acontecimientos vividos en la urbe desde su fundación, hasta llegar al Guayaquil Independiente, en el que vivimos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El recorrido empezó con el desfile de 10 embarcaciones a vela pintadas por artistas nacionales y traídas especialmente desde Playas Villamil, para darle color al Río Guayas. Seguido de las 5 embarcaciones alegóricas.

En el desfile también participaron las siguientes instituciones y autoridades:

  • Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea)
  • Comando de Guardacostas
  • Infantería de Marina
  • Policía Nacional
  • Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil
  • Guayaquil Yatch Club y sus lanchas
  • Club Náutico del Salado
  • Aviación Naval
  • Aero Club del Ecuador
  • La Embarcación de Posorja
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Descripción de las embarcaciones alegóricas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Barcaza #1 Guayaquil Destino Turístico: La primera barcaza representó el sistema de autobús turístico de dos pisos, que recorre los lugares más atractivos de la ciudad. Dentro de él estuvieron Juan y Juanita Pueblo saludando con una bandera de Guayaquil. En el centro de la alegoría se podía leer “Guayaquil es mi Destino”

Barcaza #2 Guayas y Quil: En esta barcaza se pudo ver al Cacique Guayas, hombre indígena, mulato y alto, acompañado por su esposa, la Princesa Quil, mujer mestiza indígena con su bebé en brazos, junto al jaguar protegiéndolos. La embarcación estuvo decorada con accesorios de la cultura Huancavilca, como utensilios y herramientas.

Barcaza #3 Piratas en Guayaquil: Dentro de la historia de la ciudad no podía faltar un gran galeón navegando el Río Guayas. En este se pudo observar una gran comparsa de piratas sobre la embarcación, que llegó haciendo un gran escándalo a la ciudad, con sonidos de bombas y pirotecnia para atemorizar a los ciudadanos y saquear los recursos.

Barcaza #4 Guayaquil Capital Mundial del Cacao: Esta embarcación forma parte del plan de promoción y difusión de la feria gastronómica Raíces, que se realizó en el Centro de Convenciones del 21 al 25 de julio. En esta alegoría flotante destacó el cacao, como el producto estrella del evento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Barco “Guayaquil de mis amores”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Barcaza #5 Guayaquil de mis amores: En esta última nave se pudo observar a una hermosa mujer guayaquileña con un exótico peinado donde reposaban las edificaciones más emblemáticas de la urbe, junto a sus monumentos y estatuas, como el Faro, el Barrio Las Peñas y la escultura del mono.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Participación de la Armada Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Armada Nacional, a través de algunas embarcaciones marítimas y aeronaves que surcaron el cielo guayaquileño, se hizo presente en esta fecha para rendir su homenaje a la “Perla del Pacífico”.

De igual manera lo hicieron elementos pertenecientes al Cuerpo de Infantería de Marina, quienes demostraron sus habilidades sobre las aguas del río Guayas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador