www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con desfile cívico estudiantil se rindió homenaje a Guayaquil en sus 481 años de fundación
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las principales calles de la ciudad se tiñeron la mañana y tarde del lunes 25 de julio, de celeste y blanco, colores característicos de Guayaquil, al recibir a más de dos mil estudiantes que con sus bandas de música y comparsas participaron en la primera y segunda etapa del desfile cívico estudiantil “Guayaquil es mi destino en sus fiestas patronales”, grupo al que se sumaron 7 carros alegóricos que representaron al Guayaquil turístico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A lo largo de  la Av. 9 de Octubre, el civismo se evidenció en cientos de personas que desde tempranas horas se apostaron a la largo de la principal arteria; mientras que de los balcones las familias aplaudían el paso gallardo de los estudiantes.

La primera etapa de este tradicional desfile se inició a las 07h00 en la Av. Las Esclusas y recorrió las Avenidas 25 de Julio y Av. Quito, hasta llegar al Parque Victoria; la segunda etapa comenzó en la av. Quito y Clemente Ballén, esquina del parque Victoria, continuó hasta la calle 1 de Mayo y Lorenzo de Garaicoa hasta tomar la Av. 9 de Octubre y llegar hasta el Malecón Simón Bolívar.

A este grupo de estudiantes, pertenecientes a 28 instituciones educativas, se sumaron además las bandas de música de la Policía Metropolitana, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Armada Nacional, Fuerza Aérea y del Ejército.

Los primeros en desfilar a lo largo de la Av. 9 de Octubre, en homenaje a Guayaquil en sus 481 años de fundación,  fueron los cadetes de la academia Naval Almirante Illingworth, seguidos por los de Alamar y Naval Visión, quienes con su banda de música marcharon con paso gallardo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En horas de la tarde, los carros alegóricos “Guayaquil destino turístico”, “Guayaquil generosa y Solidaria”, “Las Peñas”, “Raíces”, “Feria de Libros”, “Funka Fest” y “Comic Con”, junto a comparsas y grupos de danza, retomaron el desfile por la Av. 9 de Octubre hasta la Av. Malecón, recorriendo al ritmo de canciones guayaquileñas. En este tercer y último tramo del tradicional desfile, participaron 29 academias de danza y grupos folclóricos, sumando un total de 1.200 integrantes, así como 7 autos clásicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalmente, es importante mencionar que a la altura de Nueve de Octubre y Pedro Carbo, una tarima fue instalada para las autoridades locales y, una segunda tarima ubicada muy cerca del sitio, para la presentación del festival internacional de la Danza que se cumplió al término del desfile cívico estudiantil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador