www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jorge Morocho proclamado ganador de la 57ava edición del Salón de Julio “Fundación de Guayaquil”
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura y el Museo Municipal, declaró ganador -por segundo año consecutivo-, de la Quincuagésima Séptima edición del Salón de Julio “Fundación de Guayaquil”, a Jorge Morocho Ibarra, de 24 años, con su obra titulada “Karla, Otis III y Dexter Redding”.

El jurado conformado por el español Fernando Castro, la israelita chilena radicada en Ecuador Sara Wainmann, el paraguayo Manuel Escobar y, en calidad de director del Salón, Hernán Pacurucu Cárdenas, ubicaron a esta obra en el primer lugar por su ajuste con los valores pictóricos y carga de contenidos conceptuales.

En el acto oficial que fue presidido por la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, y el director de Cultura, Melvin Hoyos, se anunció además a los ganadores del segundo y tercer lugar; así como las tres menciones de honor y a los dos finalistas.

El segundo premio fue para la obra “Ciudadela” de autoría de Marcel Leonardo Moyano Mera, en la que manifiesta una singular madurez pictórica que la lleva a realizar una aproximación figurativa y conceptual a la ciudad de Guayaquil.

El tercer premio le correspondió a David Orbea Piedra con su obra “Air Force One (Boyeros)” en la que documenta un momento político histórico como es la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba.

Las menciones de honor se otorgaron a Emilio Seraquive Valarezo por su obra “Selfie a Orillas del Zamora”; a Héctor Celi Echeverría con “Liminal Place”; y a Raymundo Valdez con “B-29, Bockscar”.

Como finalistas se nominó a las obras “The Punta Blanca Heavy Metal Show” de Xavier Coronel Velasco y a la obra “Nevados Móviles” de Dennis Felipe Navas La Rosa.

Al término de la ceremonia oficial, Tabacchi felicitó a los jóvenes artistas ganadores a quienes instó a cultivar el arte como uno de los dones más preciados que han demostrado tener; en tanto que los miembros del jurado, Manuel Escobar y Sara Wainmann, destacaron el alto nivel de los participantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador