www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empresa privada comenzó montaje de rueda moscovita atrás de Cinema Malecón del malecón Simón Bolívar
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“La Perla” como se denomina el proyecto turístico de la rueda moscovita, de 57 metros de altura, comenzó a tomar forma y ya está levantándose. Los trabajos se instalación de cumplen de acuerdo a lo previsto con la compañía Representaciones y Operaciones Latinoamericanas (Reprolimit Cía. Ltda.), empresa a la que el Municipio de Guayaquil adjudicó la instalación de la rueda moscovita gigante.

El montaje de la rueda que de manera gratuita y sin ningún costo para el Cabildo porteño se coloca en la explanada que se construyó atrás de Cinema Malecón, a la altura de la calle Loja, que está al pie del río Guayas, es una realidad y pronto entrará en funcionamiento.

Según la contratista Reprolimit, la rueda moscovita estará lista para fines del mes de julio, una vez que se realicen todas las pruebas técnicas, puesta en marcha y período de capacitación al personal que operará el equipo. La atención al público se ha previsto para agosto.

Actualmente, se está a la espera del segundo cargamento proveniente de Italia, donde vienen las cabinas prearmadas y equipadas con aire acondicionado para solo ser colocadas en la estructura gigante. Son 36 cabinas con capacidad para 216 pasajeros que tendrán la oportunidad de darse una vuelta, que durará entre siete y diez minutos, en la gigantesca rueda. Además, las cabinas están adecuadas para facilitar el acceso de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin costo para la ciudad
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El nuevo punto de recreación familiar estará rodeado de un complejo de cines, juegos y restaurantes, que es la segunda etapa de este proyecto. Se prevé que se trate de uno de los sitios emblemáticos de Guayaquil y de mayor concentración de personas por su equipamiento turístico y alto nivel de concurrencia.

Reprolimit Cía. Ltda. es la empresa ganadora de la concesión de la instalación, provisión y operación de este servicio y será la responsable del complejo para su control y administración por un lapso de 25 años, ya que ha hecho la inversión de 4 millones y medio de dólares para ponerla a funcionar. El Municipio porteño no está haciendo ninguna inversión para la colocación. Sin embargo, de acuerdo con una ordenanza recibirá regalías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador