www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exitosa realización de la III Feria Gastronómica Raíces en el Centro de Convenciones
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró a las 12h00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, la III Feria Gastronómica “Raíces”, evento programado en coordinación con la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica y que contó con el apoyo logístico de Expo Guayaquil y siete escuelas gastronómicas de la ciudad.

Esta es la tercera edición de esta feria, que contó con la intervención de un gran número de participantes no solamente de Guayaquil, sino también de otras ciudades. La feria se mantuvo abierta del 21 al 25 de julio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, desde las 10h00 hasta las 22h00.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La entrada costaba $2 por día. La Feria Gastronómica Internacional Raíces reunió a todos los sectores de la gastronomía ecuatoriana con el Concurso de Huecas 2016, la exhibición de 70 stands de bebidas y alimentos, además del Congreso Raíces 2016 y la Copa Culinaria.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
III Congreso Raíces 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hubo más 600 inscritos en el Congreso Raíces 2016, que se realizó el 20, 21 y 22 de julio, días previos a la Feria con 8 conferencistas extranjeros y 12 nacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Variedad de oferta culinaria.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
44 Huecas Participantes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este año participaron con sus platos estrella 44 huecas, de las cuales 30 fueron nuevas huecas guayaquileñas que competieron por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce; 5 son huecas ganadoras del 2014 y 2015, y 8 nacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copa Culinaria
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Copa Culinaria es un concurso que permite a los profesionales y estudiantes de gastronomía de todo el país demostrar sus aptitudes culinarias, aplicando sus conocimientos y utilizando productos nacionales. En total participaron 32 equipos en dos categorías: Junior y Senior. El ganador de la categoría Senior se hizo acreedor a una beca de la Chaine des Rotisseurs, y el ganador de la categoría Junior obtuvo una beca en el Basque Culinary Center.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Listos para atender al público.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Producto Estrella
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Cacao fue nuevamente el producto Estrella de la Feria Internacional Raíces, con el objetivo de destacar a Guayaquil como Capital Mundial del Cacao. Como parte del Congreso Raíces, se realizó una ponencia y demostración de recetas ancestrales con cacao.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hornado de Salgolquí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diversidad gastronómica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Platos y sabores de la Sierra, Costa y Amazonía, se mezclaron en la feria que recibió la visita de miles de turistas, quienes se deleitaron con los tradicionales platos de hornado, fritada, caldo de salchicha, cuy, hayacas, tamales,secos de chancho, de chivo y de pato, caldo de bola, encebollado, corvinas, camarones, calamares, rape, el tamal, la cecina y la gallina cuyada arroz con menestra y carne, quesos, helados, dulces, jugos y gaseosas, así como bebidas de poco grado alcohólico, con precios que resultaron convenientes para los visitantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chontachuros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero también pudieron deleitarse con platillos algo exóticos originarios de la Amazonía, tales como el maito de tilapia y pinchos de chontacuro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador