www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exhibición “Aventura Medieval” en los Jardines del malecón Simón Bolívar
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

25.000 niños de escasos recursos económicos, que son estudiantes de las escuelas particulares populares se beneficiarán de manera gratuita de la exhibición “Aventura Medieval” mientras esté en funcionamiento, anunció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su inauguración el jueves 7 de julio, a las 11h15, en los Jardines del malecón Simón Bolívar.

La muestra, que se abrió al público en general, es parte de las fiestas julianas y expone de manera lúdica la época dorada de la edad media, con todas sus historias, características y personajes. La ambientación del lugar es un viaje épico solo visto en películas y cuentos de hadas, donde alrededor de 60 elementos visten como aquel tiempo y se presentan las actividades, sus mitos y creencias representados a través de estructuras acordes a la época.

El alcalde Nebot dijo que la propuesta educativa mezcla diversión con aprendizaje fácil y está dirigida al público infantil porque los niños no son el futuro de la patria son el hoy y el evento es cultural, histórico, cívico y social.

La puesta en escena transportará a chicos y grandes en la línea del tiempo de lo que sucedía cuando se desarrollaba la época medieval y mientras se divierten se enseña a los niños la importancia de adquirir conocimientos de historia.

Adicionalmente, habrá otras actividades como: jugar tiro al blanco, “Photobooth Medieval” que tiene elementos temáticos como: trono, caballo, cárcel, vestidos de princesas, todo esto con un fondo de castillo. Además, Personajes Medievales donde se pueden tomar fotos con personajes de la época que recorren el parque durante los fines de semana. Y, el mini establo, donde los pequeños podrán pasear en caballos o ponys.

El valor de la entrada es de $ 3.00 los adultos y $ 2,40 los niños, estudiantes, tercera edad y discapacitados. La exhibición está abierta de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 20h00. Y sábados, domingos y feriados, de 10h00 a 20h00.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador