www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fue inaugurada la segunda laguna artificial de Guayaquil para beneficio los habitantes del norte de la ciudad
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La segunda laguna artificial de Guayaquil ya entró en funcionamiento. Fue el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien inauguró el viernes 22 de julio el nuevo complejo que está ubicado en las avenidas José Luis Tamayo y Antonio Parra Velasco, en la ciudadela Sauces 6, al norte de la ciudad, y brindará servicio a miles habitantes de ese sector de la ciudad.

La obra, que forma parte de los servicios que brinda la Alcaldía de Guayaquil a los ciudadanos, se convierte en un polo turístico en ese sector de la ciudad con capacidad para 1.500 bañistas simultáneamente que podrán disfrutar del entretenimiento y el solaz “porque no todo es obra pública como reconstrucción de calles e instalación de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, porque nadie dice ese tubo es bonito”, aclaró el primer funcionario municipal.

“Todo esto tiene que ver con elevar la autoestima y el afán entretenimiento gratuito que tiene y hay que dar a las personas para cambiar su calidad de vida”, señaló Nebot y destacó que este balneario tiene correcciones comparado con el de Coviem, que está al sur de la ciudad, y fue la primera experiencia de balneario de agua dulce en la urbe porteña.

El balneario artificial funcionará de miércoles a domingo, desde las 10h00 hasta las 14h00, y cuenta con túnel de agua para ingresar a las piscinas, duchas, cercas, torres de salvavidas, personal de salvavidas, ambulancia permanente, lugares para solear y descansar, baterías higiénicas, locales comerciales y otras áreas de contemplación.

Los menores hasta 12 años pueden ingresar bajo la vigilancia de un adulto usando chalecos salvavidas en la piscina que tiene profundidad de 40 centímetros y los adultos pueden estar en la piscina que tiene 1,40 centímetros de profundidad.

En virtud del feriado de las fiestas julianas que comenzó a partir del sábado 23 de julio y se extendió hasta el lunes 25 de julio se mantuvo abierta al público, al igual que el resto de los parques acuáticos, lagunas y piletas que estuvieron listos para recibir a citadinos y turistas nacionales e internacionales durante las festividades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador