www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil fue escogido como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2016
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con gran orgullo anunciamos que Guayaquil fue escogida como ganadora en la categoría Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2016 en los World Travel Awards.

En esta categoría, la ciudad competía con otros destinos como: Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Medellín, Colombia; Montevideo, Uruguay; Río de Janeiro, Brasil; Quito, Ecuador; Santiago, Chile y Sao Paulo, Brasil.

A mediados del mes de mayo, el Señor Graham Cooke, Presidente de los World Travel Awards, notificó mediante correo electrónico que Guayaquil había sido escogida mediante votaciones como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2016.

Este premio es fruto de la gran labor que realiza por el Municipio de Guayaquil, liderado por el alcalde Jaime Nebot, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, en conjunto con el Centro de Convenciones, Expoplaza y ExpoGuayaquil y varios hoteles de la ciudad que organizan congresos por contar con la infraestructura adeucada (salones de eventos).

Guayaquil también es la ciudad más visitada del Ecuador por turistas nacionales y extranjeros, con un total de 2´268.518 visitantes según datos del Observatorio Turístico; y se ha convertido en un centro de entretenimiento, cultura, gastronomía y diversión para toda la familia.

Y gracias a la afiliación de la ICCA (International Congress and Convention Association) en mayo del 2015, Guayaquil ya está en la mira de congresos y convenciones, lo que ha permitido que la ciudad sea nominada y premiada en la categoría Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2016.

Para motivar a los ciudadanos a votar por Guayaquil se creó una campaña a través de Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en los meses de abril y mayo.

La entrega del reconocimiento se realizó en la Gala de Premiación de los World Travel Awards edición Latinoamérica, que se llevó a cabo en el Swissôtel de la ciudad de Lima, Perú, la noche del 1 de julio.

La encargada de recibir el premio frente a los empresarios de la industria del turismo, fue Gloria Gallardo, presidenta de la EPM de Turismo, quien destacó los atributos y ventajas de visitar la ciudad. También asistió al evento la Señora Ana María Moreira, Directora del Buró de Convenciones y Visitantes de Guayaquil.

Con esto queda demostrado una vez más que Guayaquil seguirá destacándose como un Destino Turístico que ofrece todas las facilidades para desarrollar negocios, congresos y eventos, que se complementa con el turismo de ocio y demás actividades que realiza la EPM de Turismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador