www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 07
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Termatalia promociona feria termal internacional en Coahuila, México
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posicionada como la principal feria internacional del turismo de salud, Termatalia 2016, que se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Coahuila, México, reforzará su papel de puente termal entre Europa y América congregando a profesionales del sector de más de 20 países.

Esta cita fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social con el fin de impulsar el mercado del turismo termal y de Bienestar, al tiempo que se establecerán vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y el americano. Además, Termatalia se ha convertido en un centro de capacitación del sector.

El X Encuentro sobre Agua y Termalismo, reunirá una vez más a conferenciantes y expertos mundiales.

Otras ACCIONES PROFESIONALES destacadas serán:

  • Workshop con Operadores Turísticos.
  • Misión de Prensa Especializada Internacional.
  • Rondas de Negocios entre Proveedores / Distribuidores.
  • Cata Internacional de Aguas.
  • Foro de inversores.
  • Cursos y seminarios

TERMATALIA continuará promoviendo LA CULTURA DEL AGUA con el objetivo de incrementar el número de consumidores a nivel mundial y se dinamizará el certamen con:

  • Recreación de un centro termal
  • Bar de aguas
  • Área de relax y bienestar
  • Área de salud
  • Rutas termales

TERMATALIA es una actividad incluida en el Calendario del Instituto de Comercio Exterior de España, ICEX.

El Turismo de bienestar es un segmento relativamente nuevo dentro de la industria de los viajes y el turismo global, sin embargo la práctica de los viajes de bienestar no es nueva. Desde tiempos antiguos, la gente ha visitado el Mar Muerto por sus propiedades terapéuticas. Los romanos viajaron a los baños y balnearios en busca de tratamientos, purificación y rituales espirituales. Durante 1500 años, los japoneses han empleado las aguas termales buscando la curación y el bienestar. Actualmente el propio turismo es considerado una actividad de bienestar para mejorar.

El turismo de bienestar representa la intersección de una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor.

Más de la mitad del crecimiento proyectado en los viajes de turismo de bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en Asia, América Latina y el medio este / norte de África.

Resumen: La Economía en el Turismo de Bienestar a día de hoy.

  • El turismo de bienestar representa aproximadamente el 6% (524.400.000) de todos los viajes nacionales e internacionales.
  • Supone alrededor del 14% ($ 438.6 mil millones) de todos los gastos del turismo nacional e internacional.
  • El turismo de bienestar doméstico es mucho más grande que internacional, lo que representa el 84% de los viajes de turismo de bienestar y el 68% de los gastos.
  • Los que tratan de mantener el bienestar mientras viajan representan el 87% de los viajes de turismo de bienestar y un 86% de los gastos.
  • En el Turismo de Bienestar se proyecta un crecimiento de más del 9% anual hasta el 2017, casi el 50% más rápido que el turismo mundial en general.
  • Genera 11,7 millones de empleos directos, lo que supone 1,3 billones de dólares del impacto económico global.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Promoción en Argentina en el IV Foro y Workshop
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Feria Internacional Termatalia ya se promocionó en Argentina en el mes de junio donde participó en el IV Foro y Workshop sobre Turismo de Bienestar que organizó La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Además visitó la Provincia de Santiago del Estero, sede de la feria en 2014, donde la gobernadora ratificó la participación de su provincia de Termatalia México, y la Municipalidad de Termas de Rio Hondo reconoció la proyección internacional que Termatalia le ha otorgado gracias ser anfitrión de la feria en 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IV Foro de bienestar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la inauguración del IV Foro y Workshop sobre Turismo de Bienestar que organiza La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estuvo presente Termatalia de mano de su director, Alejandro Rubín. En la mesa también estuvieron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la entidad organizadora, Roberto Brunello el vicepresidente, Claudio Aguilar, y el presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Oscar Ghezzi. Al acto de inauguración también asistió el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Horacio Díaz del Barco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ponencia inaugural de este foro corrió a cargo de la directora de Relaciones Institucionales de Termatalia, Emma González, que expuso ante profesionales del sector llegados de todos los puntos del país, las nuevas tendencias y la situación actual del Turismo de Bienestar en el mundo. Dentro del panel de conferenciantes se encontraban importantes prescriptores del turismo argentino, así como representantes del Ministerio de Turismo de Argentina y ponentes de España y de otros países como Uruguay.

Dentro del programa de conferencias se reservó un espacio para la presentación de Termatalia México-Coahuila, la cual realizó el director de la feria, que estuvo acompañado por la representante del consejo de promoción turística de México en Argentina, el secretario de la delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Manuel Cao, la delegada de Termatalia para Argentina, Teresita Van Strate, y Claudio Aguilar en calidad de presidente de la comisión de Turismo de la FEHGRA.

Es congreso reunió en un mismo espacio a los principales actores del turismo de salud y bienestar de Argentina: operadores privadores, hosteleros, agencias de viajes así como prensa especializada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foz de Iguazú y Brasil se involucran con Termatalia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Termatalia se ha promocionado en la 11ª edición del Festival de Turismo de Cataratas, en Foz de Iguazú (Brasil). Es el certamen más grande del sector que se celebra al sur del país y que congrega a miles de agentes de viajes y periodistas llegados desde Argentina, Paraguay y Brasil principalmente. El director de Termatalia, Alejandro Rubín, fue invitado a tomar parte en el acto de inauguración del Festival brasileño. La próxima edición de Termatalia México también se promocionó en este mercado a través de un stand, que fue visitado por numerosos profesionales del sector.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El acto inaugural
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Festival de Turismo de Cataratas tuvo lugar en el Hotel Rafain Palace Hotel & Convention. En el marco del acto inaugural participó Alejandro Rubín, director de Termatalia, quien afirmó que Foz de Iguazú es un destino modelo en experiencias sostenibles en turismo, y especialmente vinculado a la “cultura del Agua” y estilos de vida saludables.

Otro de los intervinientes, el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Márcio Favilla, señaló que 3 de los 17 objetivos del desarrollo sostenible enumerados por las Naciones Unidas hacen referencia a participar de forma explícita en el turismo. "Es una oportunidad para mostrar el valor del turismo como instrumento de desarrollo social, económico y ambiental", agregó. También participaron el presidente de Embratur, José Antonio Silva Parente; el director general de Itaipú Binacional, Jorge Samek; el presidente del Sistema Fecomércio-PR, Darci Piana; el secretario de Turismo de Paraná, Douglas Fabrício, y el alcalde de Foz de Iguazú, Reni Pereira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador