www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UNP cumplió 70 años de vida institucional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Lcdo. Julio Calero Garcés, director de la revista digital Ecuador a Colores, recibió un reconocimiento por sus 35 años de labor periodística. Juan Centurión, presidente del directorio de la UNP, realizó la entrega.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Unión Nacional de Periodistas, Núcleo del Guayas, cumplió este año, su 70 aniversario de fundación. Debido a ello el directorio de esta entidad programó diversos actos, para conmemorar tan importante fecha.

Es así que el día viernes 26 del mes de febrero, a las 18h00, en la sede institucional se llevó a cabo el reconocimiento a varios comunicadores sociales y personalidades que se han destacado por el servicio a la UNP-G, así como por su contribución para el enaltecimiento y exaltación del ejercicio profesional y su tributo para con la sociedad ecuatoriana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Numerosos periodistas estuvieron presentes en la celebración de los 70 años de vida institucional de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador – Núcleo del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para el lunes 14 de marzo, a su vez, se inaugurará un seminario de Locución y posteriormente se realizarán talleres de Periodismo de Investigación, Periodismo Digital, así como un seminario referente a la  Creación de Periódicos Digitales, entre otros cursos académicos que servirán para ayudar en el desarrollo de la carrera profesional de los periodistas, así como el conocimiento ara la aplicación de las modernas técnicas digitales puestas al servicio de la Comunicación Social.

Durante el desarrollo del evento, el Ing. Com. Y periodista Alberto Sánchez Varas realizó una exposición a través de la cual repasó la historia de la UNP-G y la dura lucha que debieron sostener los diversos directorios de la entidad desde su fundación para defender los principios de un periodismo libre y altivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ing. Com. y periodista, Alberto Sánchez Varas, ex presidente de la UNP-G, disertó sobre la historia de la entidad desde su creación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alberto Sánchez expuso el trabajo de los anteriores presidentes de esta aguerrida institución, de la cual él también fue su presidente en décadas pasadas, hasta llegar al actual directorio que preside el Lcdo. Juan Centurión.

Entre los profesionales que recibieron diplomas de reconocimiento “Pedro Jorge Vera” por su trayectoria periodística estuvieron el Lcdo. Julio Calero Garcés, director de la revista digital Ecuador a Colores,  con 35 años de ejercicio profesional; las licenciadas María Loor Nancy Ramírez, Julia Abifandi, Mabel Castro, Adela Macharé, Catalina Rodríguez, Fátima Alvarado, Edgar López, 

Así mismo se entregó una placa de reconocimiento a la Lcda. Julie Wohl, subdirectora de Comunicación Social, Prensa y Publicidad de la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Lcda. Julie Wohl, subdirectora de Comunicación Social, Prensa y Publicidad de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, recibió una placa de reconocimiento por sus años de ejercicio profesional al servicio de la comunidad guayaquileña.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador