www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mango ecuatoriano tiene el permiso de ingresar a China
 
 
 
 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recientemente, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) anunció que ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Inspección y Cuarentena de Ecuador sobre las condiciones fitosanitarias de la exportación de mango ecuatoriano a China, y han redactado el Protocolo de las Condiciones Fitosanitarias de la Exportación de Mango Ecuatoriano a China entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de la República del Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mangos de exportación como los de la empresa Blix S.A, que ya se encuentran en el mercado europeo bajo la marca Mr. Sweet, podrán abrirse paso en el gusto de los consumidores chinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posteriormente, un grupo de expertos de la AQSIQ fue a Ecuador a realizar la revisión de cumplimiento e inspección previa. De acuerdo con los resultados de la revisión e inspección, la AQSIQ concedió oficialmente permiso a la exportación de los mangos ecuatorianos que cumplen con los requisitos del Protocolo a China.

Ecuador siempre ha estado promoviendo la exportación del mango a China. Antes ya salieron noticias de Ecuador de que China aprobó la medida de cuarentena de tratamiento con agua caliente y que se espera que el mango pueda exportarse a China en este año. Con este comunicado emitido por el Departamento de Cuarentena y Supervisión de Flora y Fauna de AQSIQ, se ha confirmado oficialmente esta buena noticia.

En Ecuador se empezó la plantación de mango desde el año 1980, y ahora ya se encuentra entre los 15 mayores países productores de mango en el mundo con una área de siembra de alrededor de 7.700 hectáreas. El mango ecuatoriano es famoso por su sabor único y aroma tropical. Tiene color rojo o amarillo depende del tipo de suelo. Las principales especies son: Tommy Atkins, Haden, Keitt y Ataulfo. Casi el 84% del mango ecuatoriano es para exportar, sobre todo a los mercados de EE.UU. y Europa. También ha entrado en el mercado japonés donde la gente lo llaman "manzana tropical" por su sabor exótico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador