www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo mejor en alimentos ecuatorianos se exhibió en feria Gulfood 2016 de Emiratos Árabes Unidos
 
 
 
 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Dubái
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, reunió lo mejor de las empresas ecuatorianas de alimentos y bebidas para participar en la cuarta edición de la feria Gulfood 2016. Este evento es líder en Medio Oriente y se ha transformado en una plataforma comercial no solo para la región sino también para África y Asia del Sur. El mismo, presentó las últimas tendencias de la industria alimenticia y se llevó a cabo en Dubái – Emiratos Árabes Unidos, del 21 al 25 de Febrero del 2016.

Durante Gulfood, PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Dubái, exhibió la gran diversidad de productos de alta calidad con la que cuenta el país. Nueve empresas ecuatorianas que representan productos de diferentes industrias como el banano, el brócoli, la coliflor, la quinua, la chía, snacks, frutas en conserva y verduras formaron parte del mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador ha buscado mantener relaciones con compañías con sede en los EAU para explorar distintas perspectivas de negocio, por lo que fue de gran agrado participar en Gulfood con las empresas: Agroban, Alimentos Valdivia, Frutadeli, Inagrofa, Inalecsa, Inalproces, Kunachia, Platain Republic y Nova.

Actualmente, corporaciones de los EAU se encuentran considerando activamente a Ecuador como socio comercial clave para la importación de productos no petroleros. Por ello, el país por medio de esta feria buscó reforzar su presencia en el Medio Oriente y fortalecer las oportunidades comerciales y de inversión con la región.

Las exportaciones de Ecuador a los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron las 22.520 toneladas por un valor de USD 17.68 millones de dólares en 2015, según estadísticas del Banco Central del Ecuador. Además, existió un incremento del 92% en valor FOB del 2014.

El país ha organizado anteriormente eventos comerciales con los EAU, así como misiones comerciales y eventos de intermediación de negocios en Ecuador, que atrajeron con éxito a muchas empresas de base local.

El Pabellón Nacional del Ecuador estuvo a la espera de los compradores de todo el mundo en Gulfood 2016. El stand situado en el pabellón Nº 3, stand A3-2 / B3-1 HALL # 3 recibió la visita de un gran número de visitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador