www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avistamiento de aves en conmemoración al Día Mundial de los Humedales
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El humedal artificial del embalse Chongón, del Área de Conservación El Guayacán, de Guayaquil, fue el sitio escogido por la Prefectura del Guayas para realizar un avistamiento de aves en conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se recordó el pasado martes 2 de febrero.

La actividad fue efectuada por la Dirección de Gestión Ambiental con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de estos sistemas (Humedales) y los beneficios que reportan al planeta, ya que son vitales para la supervivencia humana y representan uno de los entornos más productivos del mundo, cuna de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Esta actividad contó con la presencia de 5 ornitólogos invitados por la Subdirección de Gestión de Patrimonio Natural, Cambio Climático y Educación Ambiental, de distintas entidades. Ellos fueron: Julián Pérez Correa (PRIDA S.A), Luis Orlando Carrión (Fundación Ecológica Andrade), Daniel Arias (Aves Quito), Javier López e Ivette Solís Ponce (Universidad de Guayaquil).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los expertos fueron los encargados de guiar al resto de asistentes y de enseñarles a identificar las aves de acuerdo a su hábitat de nidificación, color y manchas, forma y tamaño, comportamiento y sonidos que emiten.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se observaron y escucharon 65 especies de aves como la Perdiz Cejipálida, Fragata Magnífica, Mirasol Pinado, Garceta Grande, Garceta Bueyera, entre otros.

El objetivo de este encuentro también fue difundir la biodiversidad de aves de la zona y destacar la importancia de la conservación en estos lugares para el desarrollo sustentable de los humedales.

El avistamiento además de enseñar a diferenciar las distintas especies que habitan en la provincia del Guayas, se convirtió en una actividad lúdica, ya que todos los participantes estuvieron entusiastas durante el desarrollo de esta actividad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador