www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 02
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot presentó atractivo proyecto turístico para la diversión familiar y reactivar el estero Salado
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un nuevo proyecto para la reactivación del Malecón del Salado, en el que se involucra tres etapas, una ejecutada y dos por iniciar, presentó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la mañana del martes 23 de febrero, en acto formal celebrado junto al lago artificial construido en el sitio.

En este popular sector, en el que al igual que en el malecón Simón Bolívar, se desarrollan obras en función de familia, se impulsará el entretenimiento y la diversión de, grandes y chicos, especialmente de las personas que menos tienen.

Así lo precisó el burgomaestre, en una parte de su alocución, en la que destacó además que estas obras, que no le cuesta al Municipio de Guayaquil, cuentan con la inversión de dineros privados, considerando que la Fundación Malecón 2000 es una institución privada en la que por sus estatutos vigentes, el alcalde es su presidente.

La primera etapa de este proyecto, la que está abierta al público desde inicios de febrero, cuenta con un espacio de entretenimiento en el sector de la laguna, donde operan 12 botes, cómodos y seguros, además de juegos tradicionales como el trencito, el salta salta y una estación de refrigerios.

En la segunda etapa, a inaugurarse en julio de este año, existirán dos puntos adicionales de entretenimiento para la familia, para ello se implementará en el Malecón del Salado una extensión de Safari Park con juegos mecánicos tales como: la torre, avioncitos, una montaña rusa pequeña, tren safari y kiddie rides para los más pequeños. Este parque infantil estará ubicado atrás de la Plaza Rodolfo Baquerizo, junto al ágora. La inversión aproximada para Safari Park es de $640.000 dólares.

A este punto, se sumará Safari Zone que estará ubicado en el área de las cafeterías al pie del Estero Salado, frente a la laguna. Este espacio es dirigido para las familias, niños, jóvenes y universitarios, donde se implementará un espacio mucho más atractivo con máquinas de juegos y un patio de comida que dinamizará el flujo de visitantes.

Cafeterías y restaurantes como Sweet&Coffee, Pizza Adicta, Chop Chops, formarán parte también de esta nueva propuesta. La inversión aproximada para esta parte del proyecto es de $160.000 dólares en los juegos, ya que los locales son de inversión privada al ser concesionados.

De esta forma, Safari Zone contará con 8 locales comerciales, 28 juegos interactivos y una capacidad para 265 comensales. Estos locales comerciales serán concursados mediante subasta que se realizará el 2 de marzo.

Finalmente, la tercera fase del proyecto a incorporarse en diciembre, apuntará a la reactivación de los locales comerciales ubicados junto al Tenis Club es por eso que en el lugar donde años atrás funcionaban las discotecas se implementarán comedores de tipo popular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador