www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 02
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Piezas del monumento a Guayas y Kil esperan ser montadas sobre una base de 10 metros de altura
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La escultura de Kil, joven, bella esposa y madre Huancavilca con su hijo en el regazo, y el Jaguar, en representación de la fauna local, son dos de las piezas que conformarán el monumento a Guayas y Kil, cuyas figuras serán erigidas, junto a Guayas, en el distribuidor de tránsito de la Av. Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales.

La imponente escultura, que tendrá más de 30 metros de altura, está concebida con figuras monumentales independientes, ligadas por un solo concepto artístico escultórico, las que serán montadas sobre una base de 10 metros de alto.

La obra, que por su tamaño será superior a la Columna de los Próceres, que es de 22 metros de altura, tiene un costo de 3’200.000 dólares. El creador del monumento es el artista ecuatoriano Edgar Cevallos.

Adicionalmente, en las áreas aledañas se colocaron 105 lámparas tipo bolardos, 24 lámparas ornamentales y 55 lámparas kricret de colores que por la noche darán una tonalidad de los colores de la bandera de Guayaquil, esto es celeste y blanco.

Para completar el monumento falta la figura del Cacique Guayas, que se espera que llegue a finales del presente mes, con lo que su montaje comenzará en marzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador