www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 02
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El primer crucero atendido por robots
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una cámara 3D y un pantalla táctil de 10 pulgadas son parte de las características que convierten a Pepper en el primer robot humanoide que reconoce emociones humanas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pepper es el primer robot del mundo que puede reconocer emociones humanas. Está construido para interactuar con los seres humanos, sabe hablar a la perfección alemán, italiano e inglés. Él te ayudará en casi todo a bordo de los cruceros de la compañía genovesa Costa Group: AIDA y Costa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Europa 2” y “Europa”, mejores cruceros del mundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El primer lote de robots se unirá a la tripulación de AIDA prima y Costa Diadema en la primavera de 2016. Ellos serán los guías al momento del embarque y una vez a bordo, estarán a tu disposición para ofrecerte recomendaciones y consejos sobre restaurantes, eventos y excursiones.

En el verano de 2016 más robots se unirán a la tripulación de toda la flota de Costa y AIDA.

Costa Group firmó un acuerdo de exclusividad, por valor de más de un millón de euros con la empresa francesa Aldebaran, una filial del Grupo SoftBank, para el uso de robots Pepper.

“Con un robot emocional a bordo continuamos nuestra tradición de innovación. Este es un paso importante hacia un futuro digital. Estoy seguro de que a nuestros invitados les encantará”, señala Michael Thamm, CEO de Costa Group.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Quién es Pepper?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es un robot que fue lanzado en 2014 en Japón por SoftBank y Aldebaran (www.aldebaran.com). Es el único en el mundo capaz de reconocer las principales emociones humanas y actuar en consecuencia de manera proactiva. Mide un metro con 20 centímetros y pesa 28 kilogramos, está equipado con 17 articulaciones y 3 ruedas omnidireccionales para moverse con gracia y agilidad. Utiliza una cámara 3D y un pantalla táctil de 10 pulgadas para interactuar con las personas. (www.aida.de).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador