www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 02
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En enero llegaron 470.000 visitantes extranjeros a Uruguay: 20,5% más que el año pasado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De acuerdo a información preliminar brindada por la Dirección Nacional de Migración, durante enero ingresaron 470.000 visitantes extranjeros a Uruguay, un 20,5% más en comparación al mismo mes del año pasado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta cifra no comprende a uruguayos residentes en el exterior, cruceristas ni turistas que ingresaron por la denominada “frontera seca”.

De ese total, 360.000 son argentinos, registrando un aumento de 34% con  relación a 2015. En tanto, ingresaron 50.000 brasileños, un 20% menos que en enero del año pasado.

Sobre el aumento de argentinos que llegaron a nuestro país, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, explicó que algunas medidas dispuestas por el gobierno argentino como el levantamiento del cepo cambiario y de las restricciones para vacacionar en el exterior contribuyeron a que el número de turistas de ese país creciera. Sin embargo deben tomarse en consideración que optaron por venir a Uruguay y no lo hicieron a otro destino, debido al buen trabajo de promoción que realizó el Ministerio en ese país.

Por su parte, el subsecretario Benjamín Liberoff destacó el incremento de los extranjeros que eligen Uruguay como país de segunda residencia, lo cual responde a la “buena calidad de vida que encuentran en nuestro país”. Son ciudadanos ingleses, alemanes y estadounidenses, entre otros, que buscan un mayor contacto con la naturaleza y optan por establecerse en las costas de Maldonado y Rocha, concluyó el Subsecretario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador