www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 02
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El transatlántico más grande del mundo
llegó a Valparaíso
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Queen Mary 2, de 345 metros de largo y más de 148 mil toneladas, arribó junto a sus 2.525 pasajeros a las 4:30 horas de la madrugada del 14 de febrero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pasadas las 4:30 de la madrugada llegó al principal puerto del país el “Queen Mary 2”, el transatlántico más grande y lujoso del mundo, que trae poco más de 2.500 pasajeros. El navío de 345 metros de largo y 148.528 toneladas de desplazamiento, cuyo costo de construcción fue de US $800 millones, atracó en los sitios 1, 2 y 3 del puerto. Según estimaciones, su arribo dejará más de 300 millones de pesos sólo por concepto de comercio, ya que además se sumarán 1.200 millones de pesos por uso del terminal marítimo, como muellaje, impuestos, combustibles, provisiones y señalización marítima.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Queen Mary 2: superior a tres canchas de fútbol
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El “Queen Mary 2”, cuya eslora es ligeramente superior a tres canchas de fútbol reglamentarias, es mucho más que un hotel de lujo flotante. Entre numerosas atracciones, dispone de 5 piscinas, un planetario, minicancha de golf, teatro, biblioteca, salones de baile, amplios comedores y hasta caniles. De los 2.525 pasajeros a bordo del transatlántico, proveniente desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, 1.347 desembarcarán en Valparaíso, de vuelta a sus países de origen.
Entre ellos hay 29 chilenos. Los restantes 1.178 permanecerán en tránsito en este puerto, donde cerca de la mitad hará uso de tours ofrecidos en Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y Santiago. La llegada de este gigante ha obligado a extremar las medidas de seguridad para garantizar el desembarco y desplazamiento expedito y seguro de sus pasajeros en este puerto. En el lugar, la Armada dispuso la presencia de 20 efectivos de resguardo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desplazamiento a Santiago
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las embarcaciones menores estarán impedidas de acercarse a menos de 30 metros de la nave y estará prohibido el acceso al sitio de atraque. En resguardo de quienes prefieran recorrer la ciudad por su cuenta, Carabineros dispuso más presencia en las zonas típicas de la ciudad. Habrá un destacamento especial en la Ruta 68, para facilitar el desplazamiento de 42 buses desde Santiago, con los 1.300 pasajeros que se embarcarán en el QM2 rumbo a California, Estados Unidos. Andrés Widow, gerente de servicios de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), dijo que habrá un mayor número de controles de rayos X y detectores de metales. Y tres detectives abordarán la nave para revisar la documentación de los pasajeros y los 1.253 tripulantes.

Para reabaster el buque de provisiones ya llegaron a Chile, transportados por un carguero desde Estados Unidos, 12 contenedores de 40 pies que traen 20 toneladas (cuatro camionadas) de carnes americana e inglesa, pavo, ganso, helados, algunos pescados, vinos, más de 300 cajas con licores y todo lo necesario a bordo. Por vía aérea llegaron ayer a Santiago alimentos más delicados, como salmón noruego y caviar, productos que se embarcan en Estados Unidos la noche anterior. En su estada en Valparaíso se hará un recambio de artistas que trabajan a bordo, como cantantes, bailarines e ilusionistas, que darán un nuevo aire a los tripulantes del buque, a bordo desde el pasado 10 de enero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador