www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Explosión de alegría, buen fútbol y victoria inobjetable
 
 
 
 
Fuente: www.emelec.com.ec
Redacción: César Torres
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aún no caía la tarde del miércoles 27 y en las gradas del estadio “Cristian Benítez” no había espacio para un alma más… El cemento era todo azul y los cánticos de la “Boca del Pozo” y la hinchada en general se escuchaban en todo el Parque Samanes a la espera de que arranque la gran fiesta del Tricampeón ecuatoriano que vivía con ansiedad una nueva “Explosión Azul”…

En la tarima, dos emelecistas de corazón, Gustavo Navarro y Gabriela Moreano, quienes animaron la fiesta, le ponían el toque de sorpresa, presentando cada punto de un breve, pero atractivo programa, que terminó de encenderse cuando se hizo presente la Banda de la Boca del Pozo, que estrenó varios temas para el equipo de sus amores.

El punto culminante y de mayor atención fue la presentación de la plantilla de jugadores, incluidos utileros, fisioterapistas, cuerpo médico y técnico… Uno a uno, en orden alfabético, ingresaban y cruzaban por al césped sintético de una cancha que se dibujaba en luces de neón para irse formando en una tarima, mientras que de un reflector salían el escudo de Emelec que se paseaba en las tribunas.

Los aplausos no pararon y las manos se volvieron rojas de tanto juntarse para recibir a cada uno de sus muchachos, hasta que terminaron explotando y poniéndose todo el estadio de pie cuando apareció quien se ha convertido en uno de sus engreídos, el volante zurdo Ángel Mena.

Tras un calentamiento de aproximadamente 15 minutos, siendo exactamente las 20h15, arrancó el partido frente a Alianza Lima, el cual terminaría con el marcador de 3-1 a favor del tricampeón.

El técnico Omar De Felippe empezó mostrando el once que seguramente será el que debute en el campeonato el viernes 5 de febrero frente a Universidad Católica, con Esteban Dreer en el arco; una línea de cuatro defensas con Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Fernando Giménez; el mediocampo con Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Cristian Guanca y Hólger Matamoros; dejando en el ataque a Ángel Mena y Emanuel Herrera.

Interesante el debut de tres de las cuatro contrataciones que realizó Emelec para este año… El zurdo Guanca mostrando que tiene buenas condiciones técnicas y que sabe tocar y juntarse con sus atacantes, incluso atreviéndose a rematar de media distancia… Hólger Matamoros siempre incisivo, rápido, solidario y también atrevido para irse al ataque y rematar potente cuando puede. En el segundo tiempo ingresó Giovanni Nazareno, un lateral veloz que muestra madurez, seguramente la continuidad le permitirá asentarse mejor.

¿Y el fútbol que presentó Emelec?… Sin duda muy interesante lo que quiere armar el profesor De Felippe, que quiere un cuadro que se adueñe de la pelota, que toque bien, que presione arriba y que llegue constantemente sobre la portería rival. Jugadores de buen pie tiene y que, con el pasar de los partidos, se entenderán mejor.

Bien el equipo de De Felippe que terminó haciendo jugar a todos sus muchachos en una “Explosión Azul” que tuvo brillo, alegría, lleno completo y victoria por 3-1, con anotaciones de Jorge Guagua, Emanuel Herrera (penal) y Esteban De la Cruz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador