www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presidente Rafael Correa inauguró el tramo II del Anillo Vial de Quevedo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El presidente de la República Rafael Correa Delgado inauguró el martes 5 de enero, en la provincia de Los Ríos, el Anillo Vial de Quevedo, obra emblemática de 25,6 kilómetros, con una inversión cercana a $200 millones de dólares.

El jefe de Estado llegó a Quevedo cerca de las 11:00 de la mañana, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo y la gobernadora de Los Ríos, Kharla Chávez. Luego de realizar un sobrevuelo por el Anillo Vial de Quevedo, el Presidente se congregó en el intercambiador 2, donde lo esperaban ministros, secretarios de Estado, alcaldes y centenares de agricultores, maestros, transportistas y varios sectores de la sociedad civil.

El Anillo Vial de Quevedo tiene cuatro carriles a nivel de pavimento flexible y rígido, tres intercambiadores de tráfico, cinco pasos peatonales y un puente sobre el río Quevedo.

Además se incluyó la construcción de 18km de vías de servicios, para integrar a varias zonas productivas que incluye el puente de Mocache, pasos deprimidos, la reubicación de redes, así como la protección del poliducto Quevedo – Santo Domingo.

El Primer Mandatario manifestó que más adelante se construirán súper carreteras como la Machala - Guayaquil, Guayaquil - Portoviejo, Santo Domingo - Esmeraldas, Santo Domingo – Quevedo – Jujan - Guayaquil, entre otras. “Miles de kilómetros de súper carreteras. Ya tenemos dos tramos: el paso lateral de Lasso y el Anillo Vial de Quevedo”.

En representación de la comunidad riosense, el transportista Antonio Reyes destacó que esta nueva obra vial ayuda a descongestionar las calles de Quevedo y ahorra tiempo de viaje entre la costa y sierra ecuatoriana. ”Hoy agradecemos a la Revolución Ciudadana porque todos los rincones de la patria cuentan con carreteras y autopistas modernas y seguras”.

Durante el acto de inauguración el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís destacó que se trata de una obra trascendental que beneficia directamente a más de
200.000 habitantes y a todo el país. Destacó que el Anillo Vial de Quevedo es parte de la súper carretera que unirá Quevedo – Jujan y Quevedo – Santo Domingo de los Tsáchilas y logrará un gran impacto para los sectores productivos de la zona, tras indicar que beneficiará al comercio y mejorará las condiciones de vida de sus habitantes.

Correa señaló que en nueve años se ha invertido en vialidad más de 8.400 millones de dólares: “Seis veces más que los tres gobiernos anteriores juntos”, acotó. En ese tiempo, la provincia de Los Ríos ha recibido cerca de 500 millones de dólares en vialidad, “33 veces más que los tres gobiernos anteriores juntos, algunas obras entregadas son el paso lateral de Babahoyo, el relleno hidráulico integral, dos viaductos al norte de Babahoyo, el puente sobre el río Quevedo, que une a la ciudad con la parroquia San Camilo, el puente Humberto Alvarado, entre otras a lo largo y ancho de la provincia.

Quevedo.- El martes 05 de enero de 2016, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo, junto a varias autoridades nacionales y locales, recorrieron e inauguraron el Anillo Vial de Quevedo tramo II.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, construyó el tramo II del Anillo Vial de Quevedo, de 25,66 kilómetros, de pavimento flexible y rígido, de dos carriles por sentido, espaldones, parterre central y beneficiará a más de 193 mil habitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con una inversión de 180 millones de dólares –incluye expropiaciones, fiscalización y construcción- se ejecutó esta obra que cuenta con tres intercambiadores de tráfico tipo diamante, permitirá descongestionar el tráfico de vehículos pesados que ingresan a la ciudad de Quevedo, une la región Sierra con la Costa y forma parte de las vías de alta capacidad que actualmente se construyen en el país.

Los trabajos de la construcción del anillo vial dieron la oportunidad de ocupación directa a 350 personas, a las que se sumaron muchas con empleo de manera indirecta, especialmente por el servicio de alimentación que brindaron a los trabajadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador