www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MTOP protege perfil costanero de la vía E15 en el sector Capaes
 
 
 
 
Fuente: MTOP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Maquinaria del MTOP coloca piedra de enrocado en Capaes, Santa Elena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A fin de proteger de aguajes al perfil costanero que colinda con la carretera estatal E15, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas coloca material de piedra de enrocado en el sector de Capaes, Santa Elena.

Esta es una medida provisional para precautelar la estructura de la vía, ya que en las últimas semanas, fuertes aguajes en la península de Santa Elena afectaron varias zonas cercanas a las playas, como es el sector de Capaes, donde el perfil costanero se desgasta constantemente.

El director Distrital de Santa Elena MTOP, Martín Dunn, aclara que los vehículos circulan con normalidad por esta arteria estatal, conocida como la Ruta del Spondylus. “Al momento no existe ninguna afectación en el pavimento de la vía”, afirmó.

MTOP planea la construcción de un muro de enrocado de 300 metros en la zona, para mantener la vía en óptimas condiciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contratista del MTOP construye rompevelocidades provisionales en el sector del distribuidor de tráfico de San Pablo
 
 
 
 
Fuente: MTOP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Varios metros antes de llegar a los rompevelocidades se colocarán tachas reflectivas, además de señalética para precaución de los conductores de vehículos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como medida de seguridad debido a que en los próximos días trabajarán equipos y maquinaria pesada en la vía, el contratista del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que construye el distribuidor de tráfico de San Pablo, levanta rompevelocidades provisionales en los dos sentidos de la vía E15 en ese sector.

Martín Dunn, director distrital del MTOP Santa Elena, explica que la contratista del distribuidor de San Pablo instalará sus equipos en la mitad de la carretera estatal para continuar con el pilotaje. “Cuando comiencen los trabajos de pilotaje, el tránsito no se afectará”, advierte Dunn.

“En la mitad de la vía se va a construir la última pila central, que es donde se sientan las vigas para el puente. Los rompevelocidades son una medida provisional, así que cuando el distribuidor de San Pablo esté listo, los rompevelocidades serán retirados”, señaló Dunn.

Se tiene previsto culminar el distribuidor de San Pablo, que incluye un paso elevado tipo trompeta, en el primer trimestre de 2017. Esta una obra que permitirá la interconexión de las arterias estatales E15, como se conoce a la Ruta del Spondylus, y la E40.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador