www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito ofreció velada para redescubrir el Centro Histórico en Navidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Admirar el pesebre que atesora la orden religiosa del monasterio del Carmen Bajo en un recorrido teatralizado por Quito Eterno; participar junto a personajes que interpretaron a la Virgen María, José, los reyes magos, pastores y demás en el tradicional Pase del Niño Andino que avanzó por varias calles del Centro Histórico y finalizar esta velada deleitándose con hermosos villancicos en las voces del coro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, fueron actividades que la Empresa de Turismo de Quito ofreció a los residentes d la ciudad y a sus visitantes.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, invito a disfrutar con las familias y amigos estas actividades que fueron gratuitas y que se llevaron a cabo el jueves 22 de noviembre, a partir de las 17h30.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recorrido en el pesebre del Carmen Bajo con Quito Eterno
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conocer de la mano en un personaje tradicional, uno de los pesebres más grandes de la ciudad. Con más de 500 piezas, este belén recrea los misterios del nacimiento de Jesús con gran rigurosidad en sus detalles; cada pieza es el reflejo del esplendor de la Escuela Quiteña.

Hora: de 17h30 a 19h20. Ingreso máximo de cuatro grupos de 25 personas cada 30 minutos
Lugar: Convento del Carmen Bajo (Venezuela y Olmedo)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pase del Niño Andino
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El delicioso aroma del palosanto y la música de una banda de pueblo acompañaron a la Virgen María, San José, pastores, ángeles y demás personajes que participaron en el Pase del Niño Andino. Este recorrido inició en la plaza de la iglesia de la Merced (Chile y Cuenca), siguió por diversas calles del casco colonial y culmin en la Plaza Grande. 

Hora: 20h00

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Concierto navideño
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La alegría y paz de la música navideña marcaron el final de esta velada en la Plaza Grande, donde se escucharon bellos villancicos por parte del coro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y se pudo conocer entretenidas y curiosas historias sobre la Navidad Andina. Hora: 21h30.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador