www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con promoción gastronómica, ‘Ecuador Exquisito’ abre paso en Corea del Sur a la importación de productos nacionales
 
 
 
 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Seúl
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador Exquisito es una herramienta de promoción impulsada por PRO ECUADOR para dar a conocer la alta calidad de la oferta exportable ecuatoriana, incrementar su volumen de ventas y resaltar la creatividad en la fusión de sus ingredientes con reconocidas recetas internacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La residencia de la embajada de Ecuador en Corea del Sur, fue sede del evento de promoción gastronómica “Ecuador Exquisito”, al que asistieron representantes de reconocidas cadenas de hoteles y restaurantes establecidas en el país asiático. El plátano verde y el camarón ecuatoriano fueron los protagonistas de este encuentro que fue llevado a cabo por la oficina comercial de PRO ECUADOR en Seúl.

Los ingredientes de origen ecuatoriano como la quinua, el ají, vinagre, café y chocolate fueron también incluidos dentro del menú coreano – ecuatoriano que elaboró el chef y estrella de televisión internacional Raymon Kim. La participación de Kim en “Ecuador Exquisito”, se origina después de la visita que realizó durante el mes de abril a Ecuador, en donde pudo conocer de cerca la gastronomía nacional y la diversidad de sus productos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lars Kim, directivo de ‘On the Border’, la cadena internacional más grande de comida tex-mex, con sucursales a lo largo de Arabia Saudita, Corea del Sur, EE.UU., y Puerto Rico, expresó su interés en incluir productos ecuatorianos en su menú. Mientras que Jong Cheol Shin, chef ejecutivo de la empresa hotelera Marriott en Gangnam (Seúl), planteó la posibilidad de replicar la organización de un festival de comida ecuatoriana dentro de sus restaurantes.
Asimismo, Jihyung Andrew Kim, rector de ‘Le Cordon Bleu’, prestigiosa academia culinaria francesa con más de 120 años de historia, propuso desarrollar en su sede de Corea del Sur, programas de capacitación sobre la gastronomía ecuatoriana, a fin de que sus estudiantes incursionen en la preparación de nuevas recetas y además participen en las ferias internacionales auspiciadas por la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en la capital surcoreana.

Por su parte, Marcelo Pazos, jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Seúl, señaló que a través de estas actividades, se busca desarrollar espacios interactivos que permitan identificar compradores que buscan mejorar la calidad de su oferta, al utilizar sabores únicos como el de los productos que provienen de Ecuador.

De acuerdo al Banco Central del Ecuador, en los últimos 5 años, las exportaciones no petroleras de Ecuador a Corea del Sur han crecido 20.7% promedio anual y solo el sector de acuacultura ha crecido en el mismo periodo 37.8%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador