www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pesebres navideños, una oportunidad para conocer la diversidad artesanal del Ecuador y Latinoamérica
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La exposición “Pesebres navideños de América Latina en Carondelet” muestra cerca de 25 pesebres elaborados por hábiles artesanos nacionales y extranjeros, quienes a través del arte celebran estas fechas. Esta es una opción, para disfrutar de las vacaciones que se avecinan por Navidad y año Nuevo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el Palacio de Carondelet, por cuarto año consecutivo, se desarrolla la exposición de pesebres elaborados con paja de trigo, hoja de plátano, papel maché, cerámica, madera, plata, materiales reciclables y otros. Esta muestra reúne a pesebres de Perú, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, México y varias provincias del Ecuador. Los pesebres son parte de la colección del Centro Interamericano de artesanías y Artes Populares (CIDAP), con sede en Cuenca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pesebre realizado por la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República llama la atención de los visitantes, ya que se encuentra ubicado en una pileta del Palacio de Carondelet, éste recoge la diversidad cultural del Ecuador, un tren que representa la dinámica y unión de los pueblos y hace énfasis en la conservación del medio ambiente y respeto a la naturaleza, con el uso de materiales reciclables.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alex Carrera, promotor cultural de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República, comenta que su inspiración, para realizar el montaje, son los niños y la alegría que produce en ellos.

La exposición busca posicionarse como una actividad turística que convoque a visitantes nacionales y extranjeros, en época navideña. La exposición de pesebres se la realizará hasta el 13 de enero de 2017.

Se puede visitar la exposición en los siguientes horarios: lunes de 15:00 a 18:45; martes a viernes de 09:00 a 18:45; sábado de 09:00 a 22:00; y domingos de 09:00 a 16:00. El 25 de diciembre y el 1 de enero son los únicos días en que no se atenderá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador