www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Miles de visitantes llegan a Manta a bordo del crucero Celebrity Infinity
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El puerto de Manta, en Manabí, recibió este viernes 16 de diciembre al crucero Celebrity Infinity, que arribó con 1.950 turistas y 1000 tripulantes, embarcación considerada como la más grande que atraca al puerto manabita, durante la temporada.

El Celebrity Infinity pertenece al grupo Royal Caribbean Cruise Line y partió desde Estados Unidos. María de la Paz Mesa, de la operadora turística A&KON, explicó que en el naviero viajan turistas de diferentes partes del mundo, como Alemania, Francia, Canadá, entre otros países. Contó además, que algunos de los visitantes, al arribar a Manta, escogieron realizar un city tour ahí mismo, mientras que otros optaron por desplazarse a Montecristi, Puerto López y Bahía.

Petri Visa, turista de Finlandia, recorrió Manta y visitó la feria artesanal, donde adquirió el famoso sombrero de paja toquilla “del que tanto me habían hablado”, aseguró. Se mostró muy complacido con la belleza de esta tradicional prenda. Susana Dana, de Florida-Estados Unidos, fue cautivada por la amabilidad de la gente manabita y la belleza de las playas.
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta organizó una feria artesanal, por el arribo del crucero, en la Plaza Cívica de la ciudad, donde participaron 66 artesanos, uno de ellos fue Robert Pachay, de la comunidad La Pila de Montecristi, quien aseguró que la llegada de turistas es muy importante, ya que realizan compras que les permite dinamizar la economía. Destacó que los turistas siempre buscan el afamado sombrero de paja toquilla.

Durante la temporada de cruceros 2016-2017, que inició el pasado 12 de octubre, se estima que arriben un total de 19.225 pasajeros y 9.316 tripulantes. El Ministerio de Turismo participa en todas las llegadas de las embarcaciones entregando información a los turistas.

El próximo 10 de enero arribará a Manta un nuevo crucero, será el Ms. Prinsendam que traerá a 790 pasajeros y 460 tripulantes, según el cronograma establecido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador