www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministro de Turismo visitó atractivos turísticos de Loja
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El pasado fin de semana, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, visitó la Central Eólica Villanaco, uno de los proyectos de energía eólica más grandes de Sudamérica. Ahí, solicitó que se realice un proyecto para promocionar turísticamente la central de energía limpia y renovable.

Asimismo, aprovechó su estadía para disfrutar del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016, donde asistió a las obras “Mala Noche”, de la Trinchera (Ecuador), que se presentó en el renovado Teatro Bolívar; y de “Ole Comedy”, elenco español, en el recientemente inaugurado Teatro Nacional Benjamín Carrión. Varias autoridades, como el Presidente de la Republica, el Ministro de Cultura, Raúl Vallejo y más  autoridades, también disfrutaron de las presentaciones.

En su recorrido, el ministro Alvarado observó el monumental nacimiento de la Catedral de Loja, acompañado del sacerdote Jimmy Arias, director de la pastoral de liturgias, artífice de este gran pesebre, colocado por segundo año consecutivo como muestra de la de fe que se avecina, en vísperas a la fiesta religiosa.

El padre Arias felicitó las diferentes gestiones del Ministerio de Turismo para promocionar el turismo religioso en Loja.

El recorrido finalizó en el Parque Nacional Podocarpus, importante área protegida, declarada reserva de biosfera debido a su abundante biodiversidad, en donde realizó una visita guiada del sendero “Mirador”, ubicado a 2900 msnm, en el cual pudo disfrutar de la gran cantidad de  flora y fauna del área.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador