www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kayak, deporte de aventura que será aún más seguro en Galápagos
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Operadores de Kayak y entusiastas de este deporte, que se ha convertido en una actividad turística en crecimiento, recibieron 40 horas de capacitación en la playa de los Alemanes, ubicada en Punta Estrada, Isla Santa Cruz (Galápagos). Una iniciativa privada que contó con el aval del Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal Insular.

Los 29 participantes aprendieron sobre manejo de grupos con énfasis en los turistas, prácticas de rescate y auto-rescate, control de averías y mantenimiento de los kayaks. Estos conocimientos, a decir de los asistentes al curso, son indispensables para realizar esta actividad que es amigable con la naturaleza.

El curso dictado entre el 11 y 16 de diciembre, se caracterizó por ser práctico, es decir que la teoría impartida, fuera de un aula convencional, se aplicó inmediatamente en el mar a bordo de los kayaks. Además, los participantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos, al ejecutar un rescate real, de unos turistas que realizaban esta actividad, sin las protecciones adecuadas.

Este tipo de iniciativas contribuyen a que el Ecuador se convierta en una potencia turística, por lo tanto continuarán siendo respaldadas siempre que se ajusten a los parámetros de capacitación que tiene esta Cartera de Estado, manifestó Andrea Romero, Coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador