www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avituristas registran alrededor de 307 especies de aves en el círculo Chiles – Chical (Carchi)
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alrededor de 300 inscritos formaron parte del V Conteo Navideño Binacional de Aves. 26 rutas fueron seleccionadas en el círculo Chiles – Chical,  noroccidente de Carchi, este 13 de diciembre del 2016.

El conteo se trata, en un principio de establecer el sitio o lugar que tenga una mayor biodiversidad, en este caso de avifauna en un área circular de 25 km de diámetro. Este evento es el único de Latinoamérica con ámbito Binacional. Para este recorrido, se cuenta con un líder especialista en aves y otras ocho personas que apoyan en el registro de las especies durante los tres días que duró la actividad (del 13 al 15 de diciembre).

En el acto de inauguración, Pedro Santistevan, coordinador de la Zonal 1 del Mintur, manifestó que esta clase de eventos hay que difundirlos porque son un segmento del turismo muy especial y sobre todo dedicado a proteger los ecosistemas, lo que permite brindar importancia a la sustentabilidad. “Quiero que disfrutemos de este turismo de sensaciones”, añadió.

Nicole Büttner, líder especialista alemana, ha participado por tres años consecutivos de esta actividad y considera estar enamorada cada vez más de la magia que presentan las aves, sus colores, tamaños y formas que cada año se descubren.

Preliminarmente, 307 especies fueron reportadas en este Conteo Navideño Binacional de Aves, realizado en el círculo Chiles – Chical. Los grupos que partieron a sus rutas desde las 04:00, manifestaron su emoción al poder admirar especies jamás antes vistas. Niños desde los seis años de edad también participaron en esta travesía por medio de la naturaleza.

Las instituciones organizadoras fueron el Ministerio de Turismo, Ministerio del  Ambiente,  GAD parroquial de Maldonado y Chical, Fundación Altropico, Ayuda en Acción, Asociación Desarrollo Campesino y la Asociación Fundación Ecológica Los Colibríes Altaquer, del hermano país Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador