www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escultura del Cristo del Consuelo fue entregada en Cisne II por la Alcaldía a la comunidad religiosa guayaquileña
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el sábado 17 de diciembre, a las 10h00, la imagen del Cristo de Consuelo a los fieles en un acto de fe cristiana que se desarrolló en la explanada del Centro de Atención Municipal (CAMI) del Cisne II.

La escultura del Cristo del Consuelo, de 15 metros de alto por 15 metros de ancho, que pesa 17 toneladas, hecha con bronce y acero, por el artista Nixon Córdova, está colocada sobre una estructura metálica levantada en la explanada CAMI del Cisne II junto a una plazoleta de 1.188 metros cuadrados que recibió a miles de devotos.

El evento eclesiástico concitó el interés de los feligreses católicos, turistas y curiosos que llegaban a ese populoso sector del Suburbio de Guayaquil para observar la imagen de Cristo extendiendo sus brazos mientras se efectuaba su montaje y que después de la inauguración se ha convertido en el nuevo icono turístico religioso de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante la inauguración, se efectuó un acto litúrgico, en el cual el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, ofició una misa en presencia del alcalde Nebot, autoridades invitadas y miles de fieles que llegaron en procesión desde la Iglesia Cristo del Consuelo, ubicada en Lizardo García y la A. Los festejos se iniciaron el 12 de diciembre con la exposición y vigilia de la imagen del Cristo del Consuelo en la iglesia del mismo nombre.

La ceremonia religiosa se transmitió en vivo por el canal de la Universidad Católica y las radios María, Morena y Santiago para que para que pudiera ser seguida por los guayaquileños y el resto del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde Quito fue traída la escultura para su colocación en Cisne II.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De acuerdo con la programación realizada, la antigua imagen del Cristo del Consuelo que permanecerá, en la iglesia del mismo nombre, estuvo expuesta las 24 horas desde el 12 hasta el 16 de diciembre, posteriormente, el sábado 17, a las 06h00, se celebró una misa, que fue oficiada por el obispo auxiliar de Guayaquil, Giovanni Picciolo, y, a partir de las 07h00, los asistentes salieron en procesión desde Lizardo García y calle A, siguieron esta vía hasta la calle Catarama y la Ch, en el CAMI del sector del Cisne 2, lugar donde las bandas de música de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Armada Nacional ofrecieron una serenata. Una vez finalizado el evento litúrgico, la imagen regresó a la iglesia desde la cual salió.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con mucho cuidado la imagen religiosa fue ubicada enn el sitio especial para la adoración d los fieles cristianos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La procesión llegó aproximadamente a las 09:30 hasta la plazoleta donde se levanta la magnífica escultura dedicada nuestro salvador Jesucristo. La plazoleta cuenta con iluminación de luces LEDs, incluyendo 6 postes ornamentales de 6 metros.

Cerca de la escultura se había colocado una tarima arriba de la cual se podía observar; al alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot al arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera; y, al autor de la obra, Nixon Córdova.

En su discurso de entrega de la escultura, el alcalde Nebot, destacó el fervor religioso de los guayaquileños, indicó que esta obra será un icono más de atracción turística religiosa de la ciudad.

Mientras que el alcalde Nebot dijo que esta obra traerá turismo y regeneración urbana a El Cisne 2; el funcionario público destacó además que 500 mil personas participan cada año en la procesión de Viernes Santo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador