www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 12
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las 30 rutas patrimoniales del turismo científico en Chile
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arqueología, astronomía y vulcanología son algunas de las categorías de los destinos que reúne el primer libro de una trilogía, la cual es complementada por un sitio web y una aplicación para dispositivos móviles.

El Parque Paleontológico Los Dedos en Caldera, donde se halló la mayor cantidad de fósiles de vertebrados marinos de Chile; el Monumento Nacional Pichasca, donde se encontraron los primeros huesos de dinosaurios; el Parque Arqueológico Paidahuén, donde se concentra la mayor cantidad de petroglifos del Valle Central, y la Catedral Metropolitana, donde se descubrió que Santiago fue conquistada por los incas antes de la llegada de los españoles.

Son algunos de los 100 destinos que compilará una trilogía de libros, el primero de los cuales fue publicado a finales de 2016 bajo el título “Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tecnociencia: 30 Rutas de Turismo Científico en Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además del texto, la iniciativa contempla un sitio web y una aplicación para iOS y Android, que presentan los atractivos por categorías: arqueología, paleontología, astronomía, geología, vulcanología y ecología.

Cada ruta tiene la información de cómo llegar, clima, ubicación, descripción del lugar, la historia geológica y arqueológica, y las investigaciones que se están haciendo para conservar estos sitios, darlos a conocer y ponerlos en valor. Además cada destino cuenta con un mapa e imágenes.

“La idea es conocer cómo se formaron estos lugares hace millones de años, qué flora y fauna los habita y qué pueblos originarios los poblaron desde hace 10 mil años. La ciencia y la tecnología están ayudando a conservar estos maravillosos laboratorios naturales y revelar sus secretos al mundo”, explica la periodista Andrea Obaid, principal impulsora de la iniciativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Este libro constituye una atrayente muestra de las rutas de turismo científico. Yo los invito a emprender esta aventura que nos muestra en forma única nuestras bellezas naturales así como el ingenio de nuestros científicos que investigan e innovan en nuestro territorio”, afirmó la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas María Teresa Ruiz, quien escribió el prólogo del libro.

El proyecto es una extensión del programa de televisión “Tecnociencia”, que se exhibe hace cinco años en Canal 13C y que recorre Sudamérica mostrando rutas patrimoniales y proyectos que desarrollan científicos y comunidades locales en destinos turísticos.

Por alrededor de US$ 18, el libro está disponible en las tiendas Britt Shop, Feria Chilena del Libro y Librería Antártica, así como en mapascompass.cl y amazon.com.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador