www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Simón Bolívar ya cuenta con obra ícono-turística Malecón 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde el pasado 23 de Julio, víspera de la fecha de cantonización de Simón Bolívar -(24 de Julio)- el alcalde, Johnny Firmat, llevó a efecto la inauguración de una mega obra para sus habitantes. Se trata del Malecón de Laureles, una concepción que nace de rescatar los espacios públicos para la utilización del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos mayores; pretende además configurar escenarios mediante los cual puedan unificarse alrededor del mismo.

El proceso se lanzó - en línea- a través de un concurso que dio como resultado el nombre actual.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una obra que apunta al desarrollo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cabe destacar que esta obra, que fue construida con fondos cien por cien municipales; cuenta con un enfoque arquitectónico vanguardista y un espíritu medioambiental al lograr rescatar el río Los Amarillos en la ribera del malecón concienciando en la responsabilidad y manejo de los recursos naturales, con la firme convicción de rescatar los valores intangibles del territorio cantonal.

Las gráficas captan la masiva afluencia de público durante la inauguración, y la actividad recreativa de niños y jóvenes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Simón Bolívar presentó oferta gastronómica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El cantón Simón Bolívar y su alcalde, Jonhy Firmat, estuvieron presentes en el II Festival de Caballo Criollo que se realizó en Durán. Esta fue una oportunidad durante el feriado donde público de todos los sectores pudo admirar y degustar desde el stand del cantón Simón Bolívar su exquisita gastronomía con la participación de auténticos representantes simoneños pertenecientes a la Asociación de Catering ASORSERBI, creada en esta administración municipal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Propuesta gastronómica
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Flor Maria Torres ofreció a sus comensales el delicioso, seco de pato, hornado y fritada; en tanto Efigenia Huayamave, conocida cariñosamente en el sector como "La Tiburona", presentó, arroz con menestra, corvina, patacones y una espectacular salsa criolla, carne ahumada y, el novedoso bollo en canuto,  una elaboración similar al bollo tradicional, pero con una singular y llamativa presentación que llamó la atención a más de uno  que tuvo el placer de saborearlo al abrir sus hojas dentro de un canuto -pedazo de caña-  

Sin duda, un evento imperdible que busca rescatar la tradición montuvia del litoral ecuatoriano inculcando a las familias el amor a la naturaleza y el campo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Detalles del bollo de canuto
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El bollo en canuto es elaborado por doña Eufemia Huayamave, quien trabaja en esta actividad desde los 13 años de edad.  La particularidad de esta receta -dice-es que luego de realizada su preparación se lo lleva a la brasa para compactar la mezcla y fusionar los sabores.

Ingredientes y preparación: Se vierte el contenido en una hoja de bijao, se introduce en una caña (mediana) verde; al final, un pequeño alambre sella el envoltorio. Luego a disfrutarlo con acompañado de una deliciosa porción de buen arroz y su salsa.

Las expertas gastronómicas simoneñas que elaboraron en vivo cada uno de los platillos pertenecen a la Asociación de Catering ASOSERVI, creada en esta administración por el alcalde, Ing. Johnny Firmat Chang.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador